Demanda de cosméticos Avon sigue cayendo en América Latina afectando sus ventas
América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de la marca de cosméticos Avon, y sus ventas han caído en los últimos cuatro años.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters) Avon Products Inc. reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.
Las ventas de la compañía en América Latina cayeron 26% a US$ 779.2 millones en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.
La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.
Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por US$ 350 millones en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.
Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a US$ 333.4 millones, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde US$ 330.7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.
Los ingresos totales cayeron 20.2% a US$ 1,610 millones. Avon reportó una pérdida de US$ 14.8 millones, o cuatro centavos por acción, de sus operaciones continuas.
En promedio los analistas esperaban que las ventas cayeran 9.4% a US$ 1,820 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.