Delfos incursiona en minería, agroindustria y transporte con comercialización de productos automotrices

La empresa evalúa consolidarse en el mercado como un operador logístico. Mercado de lubricantes del Perú ya mueve 18 millones de litros.

(Foto: Difusión)

Por: MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ

A partir de este mes, Delfos, empresa peruana de distribución y comercialización de productos automotrices, incursionará en los sectores de minería, agroindustria y transporte, informó a Gestión su gerente general, Eugenio Dunezat.

Cabe señalar que la empresa solo participaba en el negocio B2C, es decir atendían a lubricentros, talleres, concesionarios, estaciones de servicio, entre otros.

Asimismo, el ejecutivo señaló que planean consolidarse en el mercado como un operador logístico, diversificándose en la distribución y comercialización de diferentes tipos de productos.

Mercado
Con respecto al mercado de lubricantes del país, refirió que tiene potencial de crecimiento por el creciente desarrollo del parque automotor.

“El mercado peruano mueve en ventas alrededor de 18 millones de litros de lubricantes, entre el mercado industrial y no industrial”, dijo.

Destacó que el referido mercado no solo está creciendo en volumen sino también en calidad de los productos. En cuanto al precio de los productos automotrices indicó que por lo general se incrementan dos veces al año en alrededor de 12%.

“La variación al alza del precio de los productos automotrices depende en gran medida del precio del petróleo”, mencionó.

Claves
Objetivo. La empresa espera vender este año 180,000 litros de lubricante.

Expansión. A fines del 2014 llegarán al sur del Perú con la marca que representan: Gonher. Actualmente distribuyen y comercializan sus productos en Lima y en el norte del Perú.

Marcas. Delfos comercializa las marcas Castrol, Valvoline, Gonher, Top 1, Michelin así como su propia marca, Delfos.