Cyber Perú Day: Peruanos amplían sus compras online a categorías de deportes y juguetes

Lima representa el grueso de las compras online con entre el 60% y 70%, pero las provincias no se están quedando atrás, señala Denise Labarthe de Saga Falabella.

"Lima representa el grueso de las ventas con entre el 60% y 70%, pero las provincias no se están quedando atrás", dice Denise Labarthe de Saga Falabella.

Por: Redacción Gestion.pe

Hace algunos años se veía que los productos que atraían más a los consumidores peruanos que realizaban compras online eran los electrodomésticos y los equipos tecnológicos, sin embargo, con el tiempo los peruanos han ampliado sus preferencias, informó Denise Labarthe, gerente de Ventas a Distancia de Saga Falabella.

“Actualmente hay un constante crecimiento en equipos de deportes, bicicletas, juguetes infantiles, entre otros”, declaró a gestion.pe.

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Manifestó que en el Perú son alentadores las cifras sobre las compras online, ya que el porcentaje de crecimiento está por encima de la región, aunque, aún no se alcanzan los volúmenes de otros países como Argentina o Chile, donde el comercio electrónico está mucho más desarrollado.

“Internamente, Lima representa el grueso de las ventas con entre el 60% y 70%, pero las provincias no se están quedando atrás, con las nuevas alternativas de despacho para provincias tras la asociación con Urbano Express, este porcentaje viene en crecimiento”, añadió.

Labarthe indicó que el “miedo” del comprador online en el Perú ha ido superándose poco a poco pero aún hay mucho por hacer, ya que muchas personas aún tienen miedo de ingresar su número de tarjeta en una página web.

“Pero si toman las precauciones de comprobar el portal online o usar solo portales que les brindan confianza, consideramos que son temas de costumbre que irán superándose y modificándose con el tiempo”, comentó.

Manifestó que en Saga Falabella tienen a la seguridad como uno de sus principales focos e implementaron en paralelo nuevas formas de pago, brindando así la confianza a todos sus clientes, tanto a aquellos que ya decidieron apostar por el comercio electrónico, como aquellos que prefieren hacerlo a través de agencias o contra entrega.

“Por ello, para la comodidad y confianza de nuestros clientes, hemos implementado un abanico de opciones de compra, pago y despacho” dijo.

¿Qué busca el comprador online?
En cuanto a compra, continuó la ejecutiva, los clientes buscan tener la certeza de que los productos que están escogiendo cumplen con alguna característica específica, por ello, algunos buscan el producto directamente en la web y lo compran.

“Otros necesitan conocer el producto personalmente, para ello van a las tiendas a ver los productos y comprar posteriormente, o también, a través de los kioskos instalados en las tiendas en caso no encuentre el producto que estaba buscando o quiera algún producto adicional al lineal que se maneja en esa tienda”, afirmó.

Mientras que el tema de la seguridad y confianza es “clave”, ya que a muchas personas les cuesta poner el número de su tarjeta en la web.

“En nuestro caso, adicional a la habilitación de todas las tarjetas de crédito CMR, Visa, Master Card, American Express, Diners, se puede pagar en efectivo a través de agencias autorizadas, o solicitar pago contra entrega del producto”, aseveró.

Otro aspecto importante de los hábitos del comprador online del Perú es la entrega de producto, ya que anteriormente las personas tenían que estar todo el día o días en casa esperando que llegue el producto.

“Ahora tienen la libertad de seleccionar el horario de entrega, o la posibilidad de recogerlo en las tiendas Saga, tienda Tottus de San Hilarión en San Juan de Lurigancho o Agencias Urbano Express en las provincias donde aún no tenemos presencia. Estas opciones han permitido el crecimiento de otras categorías como por ejemplo la de calzado, donde el 50% de las personas que compran calzado en internet lo recogen en tienda”, puntualizó.

Saga Fallabella será una de las empresas que participará en el Cyber Perú Day, uno de los eventos online más importantes en el país organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y para Labarthe este evento, que se realizará el 19 y 20 de julio, genera una ola de contenidos que contribuyen a quebrar los mitos y miedos relacionados a esta forma de compra.

“El Cyber Perú Day ha adquirido protagonismo año a año y los peruanos cada vez están más atentos a las ofertas en estas fechas por lo que tenemos estimado que durante estos dos días se podrá alcanzar la venta de un mes”, dijo.