CRP: "Buscamos que la participación radial en el mercado publicitario llegue al 15%"

El market share de la radio es de 12% dentro del total del mercado publicitario que es de alrededor de US$ 705 millones.

Por: Mirtha Trigoso López

Paracas.- El objetivo principal de Corporación Radial del Perú (CRP), que agrupa 9 emisoras como Planeta, Moda, Mágica, Oasis, Ritmo, Radiomar, entre otras, es hacer crecer la participación de la radio dentro del total de la torta publicitaria del país, señaló a Gestión el gerente comercial de Corporación Radial del Perú (CRP), Eduardo Catter.

“Actualmente el market share de la radio es de 12% dentro del total del mercado publicitario que es de alrededor de US$705 millones. Estamos trabajando para que en los próximos cinco años llegue a pesar un 15% .Hay una oportunidad tremenda de hacer crecer la participación del medio radial”, dijo.

En busca de este objetivo, que beneficiará a todos los participantes del mercado radial, buscan potenciar a los ejecutivos, para que realicen ventas a los anunciantes con la debida asesoría y entendiendo sus necesidades.

Comportamiento
El ejecutivo refirió que por la desaceleración de la economía del país y la disminución de la confianza empresarial, los ingresos del mercado radial ha decrecido en 12% este año versus el 2014. En el caso de CRP solo han disminuido su facturación en 6%.

CRP tiene en segundos, el 41% del mercado radial y en facturación alrededor del 31%.

“La ventaja de la radio musical, que es el tipo de emisoras que tenemos, es que conecta mucho con el público objetivo. Por ahora no está en nuestra radar sumar nuevas radios”, anotó.

Agregó que buscan ampliar su cobertura de oyentes, lo que implicará crecer en sus estaciones.

CLAVES
Negocios. CRP tiene tres unidades de negocio como radio, BTL, y el negocio digital. Aún no miran una nueva división.

Expectativa. En el 2016, la participación radial dentro de la torta publicitaria llegaría al 13%.