Costa del Sol invierte US$ 33 millones en hotel-centro comercial de Tumbes

El mall que estará ubicado al frente de la Plaza Bolognesi, contará con 8 niveles, 2 niveles de estacionamientos, 4 de tiendas comerciales, 3 de hotel y un nivel cero.

(Foto: Difusión).

Por: Redacción Gestion.pe

La ciudad de Tumbes será la primera en el Perú que contará a partir del mes de septiembre con un formato mixto de centro comercial y hotel. Se trata de Costa Mar Plaza y Costa del Sol Wyndham Tumbes.

Esta apuesta del grupo Costa del Sol, que demandó una inversión de US$ 33 millones, permitirá potenciar el ritmo de negocios en la zona norte, ofreciendo una mayor variedad de marcas y productos de mejor calidad.

“Estamos apostando por un mercado que tiene mucha potencialidad de desarrollo, consideramos que este formato permitirá impulsar no solo la oferta turística sino también de negocio en una ciudad que es la puerta de entrada del Perú”, indicó Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol.

El mall que estará ubicado al frente de la Plaza Bolognesi, contará con 8 niveles, 2 niveles de estacionamientos, 4 de tiendas comerciales, 3 de hotel y un nivel cero.

Por otro lado, el hotel Costa del Sol Wyndham Tumbes, cuenta con un total de 69 habitaciones, 7 salas de conferencias y piscina en el último nivel; además del restaurante Paprika, el cual se ubica entre el hotel, y el centro comercial, ofreciendo una propuesta de restaurante de 5 tenedores para ambos públicos.

De los 33,000 m2 construidos; 11,000 m2 corresponde al espacio retail, donde operarán 77 tiendas con marcas como: Coney Park, UVK, Inkafarma, Curacao, Coolbox, Banco Continental, Scotiabank, Perú Money, Passarella, Ipanema, Latam, Opticas SOS, entre otras que permitirán tener una oferta variada entre tiendas de vestimenta, gastronomía, finanzas y diversión.

El centro comercial espera recibir un total de 200,000 visitantes al mes. “Tenemos un alto potencial del público local así como de los visitantes de Ecuador y Colombia”, indicó el empresario.

El hotel que se encuentra en funcionamiento desde el mes de marzo del presente año, ha iniciado con una ocupación del 55% y espera alcanzar el 65% al cierre de año. Cabe destacar que el 84% de huéspedes del hotel es público de negocio y el 16% público receptivo, este último se caracteriza por buscar diversión y una buena propuesta gastronómica.