Concha y Toro venderá 200,000 cajas de vinos de alta gama en el Perú
Buscan crecer a doble dígito en vinos ultrapremium. Perú es su tercer país en ventas en Sudamérica. Crecerán 10% en ventas este año.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe
Por el desarrollo económico, así como por el boom gastronómico, Perú es uno de los mercados de la región con mayor potencial para el crecimiento del consumo de vinos de alta gama, señaló a Gestión la enóloga comercial de la compañía chilena Concha y Toro, Patricia Guzmán.
“Hay cada vez más mayor interés de los consumidores peruanos de aprender del vino y de aumentar su ticket yendo a la alta gama. Asimismo, ayuda el que Perú sea productor de vino”, afirmó.
Señaló que el objetivo de la compañía en el país es continuar con un crecimiento de doble dígito en el segmento de vinos de alta gama.
De igual modo, buscan crecer al mismo nivel en la categoría de vinos ultrapremium, es decir, los de mayor complejidad y prestigio y que en precio por lo general estarían en más de US$ 100, a través de la distribución por medio de “canales de imagen” como son los restaurantes, tiendas especializadas y autoservicios del nivel premium.
“Actualmente los vinos ultrapremium representan el 20% de nuestra facturación total en el país”, agregó.
La empresa participa en esta categoría con sus marcas Don Melchor, Terrunyo, Marqués de Casa Concha, entre otras.
Ventas
Patricia Guzmán destacó que Perú es considerado el tercer país en ventas de Sudamérica para la compañía, después de Brasil y Colombia, por el volumen de las marcas que se comercializan en el país desde ya hace 50 años.
Estimó que venderán al cierre del año alrededor de 200,000 cajas, equivalentes a 1’800,000 litros en los vinos de alta gama de la compañía.
La especialista indicó que al cierre del año Concha y Toro espera crecer en ventas con todo su portafolio de productos versus el año anterior en un 10%. Y por la campaña navideña que se avecina esperan también crecer en ventas por lo menos 10% con respecto a la campaña anterior.
Otrosí digo
Enfocados en marcas actuales
Estrategia. Concha y Toro no busca hacer más lanzamientos de marcas de vinos o nuevas etiquetas, ya que cuenta actualmente con un amplio portafolio en el mercado, sino más bien lo que quiere es lograr que los consumidores conozcan los productos de vinos que tienen en las diferentes gamas, explicó Patricia Guzmán.