Cinco tips para asegurar ventas por fin de año
El capital promedio que tiene un usuario para gastar durante esta época del año es S/ 1,500, ello representa una oportunidad vital para los emprendedores. Sepa como tener éxito en su negocio estas fiestas.
Por: Redacción Gestion.pe
El 40% de los peruanos suelen proyectar sus compras para las celebraciones de fin de año desde el mes de octubre. El capital promedio estimado que se destina para diversos gastos por estas fiestas fluctúa entre S/ 1,300 y S/ 1,500.
Mientras que para los últimos meses, las búsquedas en internet relacionadas a estas fechas, se incrementan en un 24%, según un estudio estadístico realizado por la compañía Google.
Debido a que la campaña de fin de año es una de las más productivas, la doctora especialista Mary Michca, catedrática de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, brindó cinco recomendaciones para que los emprendedores pueden asegurar e incrementar sus ventas durante este periodo festivo.
1. Fijar objetivos
Se debe realizar una evaluación sobre campañas anteriores: conocer qué productos son los que más salieron, tener claras las tendencias y colores de estación; así como los precios. Es importante fijar el público objetivo y las metas a alcanzar. De esta manera, podrán organizar aún más el camino a seguir en futuras campañas.
2. Ofrecer calidad
Se debe evaluar la marca del producto. Hay que buscar buenos proveedores y verificar la calidad de los productos. De esta manera aseguramos que no se pierda la inversión y, sobre todo, a los clientes.
3. Marketing digital
Los emprendedores deben tener en cuenta que hoy en día las marcas requieren un alto nivel de exposición en redes sociales para estar más cerca de sus clientes. Un buen manejo de marketing digital puede asegurar significativamente ventas directas.
4. Inventarios y contingencia
Los emprendedores deben ser muy responsables en sus inventarios, pero además considerar no solo un plan de negocios, sino también uno de contingencia. Se debe detallar varias características de los productos que se adquieren: si es que llegase en mal estado habría que solicitar repuestos o reposiciones y el tiempo en que demoraría su traslado o alguna alternativa de solución.
5. Decoración adecuada
El plan de trabajo anual de un emprendedor debe contemplar implementar una decoración adecuada semanas previas a la ocasión. Nuestros clientes deben disfrutar la fiesta al interior de nuestros negocios también.
“La campaña de fin de año acaba en unos días, pero hay que pensar que todavía existe un mercado activo por el que hay que luchar en futuras inversiones”, finalizó Michca.