CCR proyecta cerrar el 2014 con un crecimiento de 10% y abrirse a nuevos sectores
G de Gestión. El gerente general de CCR, Francisco Galdos, decidió pasarse al otro lado de la mesa. Hasta febrero del año pasado trabajaba en el sector del consumo masivo, en una empresa peruana multinacional, hasta que le salió la propuesta de CCR.
Por: Redacción Gestion.pe
Galdos estaba cómodo en Brasil hasta que le llegó una propuesta que lo llevaría a cambiar de rumbo. Aceptó la gerencia general de CCR, una empresa de investigación de mercados.
“La visión de nuestros accionistas fue la de modernizar la empresa y comenzar a trabajar de una manera diferente. Para ello, se iniciaron nuevos proyectos a nivel de sistemas y de personas”, indica.
Dentro de eso, se decidió traer a un gerente enfocado más en los negocios, que se saliera del perfil tradicional del foco de los estudios de mercado y que consiguiera identificar nuevas oportunidades para la compañía, asegura.
Para el ejecutivo, el momento que vive el Perú es ideal para que más empresas empiecen a interesarse en el estudio de mercados y puedan recibir información que les ayudará a tomar decisiones en beneficio de su negocio.
“Si bien crece el mercado por el boom que ha tenido el Perú en los últimos años, todavía falta un gran camino. Las empresas más sofisticadas piden mejores productos para conocer al consumidor y a la competencia, y nosotros estamos en una posición privilegiada para ofrecer esa información”, asevera.
Hasta el final del año, la meta para Galdos Anduaga es fortalecer su empresa en los procesos y sistemas, recomponer a su equipo para, luego, enfocarse en la innovación tecnológica y una proyección que le permita llegar a más sectores de la industria y con ello a más empresas.
“Pensamos no solo ofrecer productos más sofisticados, sino también ampliar nuestra cartera de clientes desarrollando investigaciones a la medida de las necesidades de cada uno”, comenta.
Si bien CCR es una empresa de investigación presente en 11 países, Galdos Anduaga revela que no todas las experiencias y modelos extranjeros exitosos pueden aplicarse en el mercado peruano y que se debe tener mucho cuidado con ello.
“Existen diferencias marcadas. Por ejemplo, en el Perú es muy marcado e importante el canal de ventas en la bodega; la venta en supermercados es el canal moderno. Sin embargo, en otros países la situación es exactamente a la inversa”, sostiene.
CCR espera cerrar el 2014 con un crecimiento del 10% con respecto al 2013. “Y definitivamente superar esa cifra de crecimiento para cerrar el 2015”, asevera.