Cargill eleva ganancia, pero siente presión de exceso de oferta
La empresa dijo que está tratando de aumentar la productividad y aprovechar sus capacidades comerciales y de gestión de riesgos para aportar “valor” a sus clientes.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- Ni siquiera Cargill, el gigante operador de granos que está entre las compañías de capital cerrado más grandes del mundo, está inmune a las presiones que han perjudicado las ganancias de competidores como Bunge y Archer-Daniels-Midland.
La utilidad de la compañía con sede en Mineápolis aumentó 14%, a US$ 973 millones en los tres meses hasta agosto, dijo el miércoles en un comunicado. Pero Cargill también señaló que los resultados de su negocio de origen y procesamiento fueron inferiores a los del año anterior en “un entorno difícil”.
El aumento de la producción y las existencias mundiales de granos y oleaginosas durante los últimos cuatro años de cosecha han deprimido la volatilidad y los precios, dos componentes clave de la rentabilidad de las empresas que compran, almacenan, transportan, venden y procesan cultivos como el maíz, la soja y el trigo.
Los excedentes mundiales de maíz, soja y trigo han bajado los precios y han eliminado la urgencia entre los clientes de comprar suministros. Mientras tanto, los agricultores se han vuelto más expertos sobre cuándo, a quién y a qué precio venden sus cosechas, dejando muchos procesadores con rendimientos más bajos.
Cargill dijo que está tratando de aumentar la productividad y aprovechar sus capacidades comerciales y de gestión de riesgos para aportar “valor” a sus clientes.