Caja Huancayo abrirá 35 nuevas agencias a nivel nacional este año

Jorge Solís, presidente del Directorio de Caja Huancayo, señaló que la expansión al norte se dará en Lambayeque y Piura y en el sur hacia Tacna y Moquegua; mientras que al oriente, llegarán a Loreto.

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Por: Redacción Gestion.pe

Caja Huancayo cerró el 2015 con buenos resultados. Registró la tasa de morosidad más baja del sistema microfinanciero (3.24%), tuvo un crecimiento en sus colocaciones de 23.82% respecto al 2014 y sus utilidades alcanzaron los S/ 75 millones, informó hoy Jorge Solís, presidente del Directorio de Caja Huancayo.

Para este año, como parte de su estrategia de crecimiento, abrirán 35 nuevas agencias de las cuales 10 estarán en Lima.

Actualmente Caja Huancayo cuenta con 100 agencias da nivel nacional, distribuidas en 14 departamentos del país: Ayacucho, Pasco, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Ucayali, Lima, San Martín, Arequipa, Apurímac, Puno, y Ancash.

“Este año queremos cerrar con 135 agencias. Queremos tener agencias en todas las regiones del país. De las 35 agencias, 10 estarán en Lima y las otras a nivel nacional; vamos a proyectarnos hacia el norte a Lambayeque, Piura y en el sur, en Tacna, Moquegua. Asimismo, llegaremos a Loreto”, refirió.

Finalmente, agregó que como parte de su plan de expansión, al 2017 buscarán internacionalizar la caja.

Campaña escolar
Caja Huancayo presentó hoy su campaña escolar denominada “Chambeador que no se duerme, crece y crece para siempre”, la cual estará vigente hasta el 31 de marzo.

“Este año se otorgará créditos rápidos desde S/ 1,000 hasta S/ 10,000. Los requisitos son: la presentación de la copia del DNI y el recibo de agua, luz o teléfono; y si tienen un negocio, deberán presentar experiencia mínima de 06 meses y algún documento que acredite sus ingresos”, detalló Solís.

La microfinanciera espera que este producto, enfocado a los segmentos socioeconómicos B,C y D, tenga un crecimiento de 15.52% respecto a la campaña escolar del año pasado. La tasa de interés estará en función al perfil del cliente, no obstante la mínima está alrededor de 1.5%.