Brasil notifica Apple por derechos de consumidor
La firma de la manzana deberá explicar ante el Ministerio de Justicia brasileño cómo vende sus productos por Internet, por qué presenta sus precios en dólares y cuáles son las condiciones de sus contratos.
Por: Redacción Gestion.pe
Brasilia (AP).- El Ministerio de Justicia de Brasil envió una notificación a la empresa Apple por posibles incumplimientos de las normas de derechos al consumidor, al presentar sus precios en dólares y por falta de información a la hora de realizar ventas por su sitio de internet.
“Apple tendrá que aclarar al Ministerio de Justicia cómo son aplicadas las normas previstas en el Código de Defensa del Consumidor en el iTunes Store. Presentación de precios en reales (moneda brasileña), informaciones al consumidor sobre condiciones de contrato y derecho de arrepentimiento son algunos puntos cuestionados”, señaló un comunicado de la Secretaría Nacional del Consumidor, adscrita al ministerio.
The Associated Press consultó a la oficina de prensa de Apple en Brasil para que comente la notificación pero inicialmente no tuvo respuesta.
Los cuestionamientos se refieren a los sistemas de ventas por internet de Apple, como el iTunes y el App Store, que permiten al usuario adquirir música, películas y aplicativos para dispositivos electrónicos.
La secretaría dio a la empresa un plazo de 10 días para dar explicaciones y se expone a una multa de 6 millones de reales (2.6 millones de dólares), según la dependencia del gobierno brasileño.
El director del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del ministerio, Amaury Oliva, dijo que otras empresas grandes que venden productos y servicios por internet están siendo monitoreadas para determinar su cumplen con la legislación local.