Bodega Valdivieso de Chile lanzará productos exclusivos para Perú

La dueña de la marca de vinos Caballo Loco también evalúa adquirir insumos en nuestro país para nuevos productos o en algún momento producir en Perú.

La estrategia de la marca será desarrollar productos específicos para Perú, señala Jorge Coderch Mitjans, dueño de bodega Valdivieso.

Por: Redacción Gestion.pe

La bodega Valdivieso de Chile, dueña de la marca de vinos de alta gama Caballo Loco, traerá poco a poco toda su oferta a nuestro país con el objetivo de aumentar su participación de mercado. Con US$ 2.5 millones de inversión, relanzará su marca e ingresará a nuevos sectores.

Jorge Coderch Mitjans, dueño de bodega Valdivieso, comentó que en los próximos meses introducirán su línea de licores tradicionales, bajo la marca Mitjans, la cual consiste en aguardiente, vodka, ron y otras bebidas; y la línea de licores superiores Rossard.

La estrategia de la bodega, comentó, también contempla desarrollar productos específicos para Perú como Dolce, una línea superior creada para nuestro país, y dirigida a cadenas de supermercados y licorerías que presentará este mes. La otra marca es una extensión de la línea Caballo Loco Grand Cru: Caballo Loco Carignan y Pinot Noir.

Más adelante, traería una de sus líneas de desarrollo Limited (premium), en la que usan productos naturales. Una de las presentaciones estaría basada en el camu-camu, señaló.

Expectativas
Para este año, Perú aportará a las ventas de Bodega Valdivieso alrededor de US$ 1.5 millones, esperando lograr durante los próximos cinco años crecimientos a tasas del 40% y a futuro liderar la industria de vinos. Adelco Perú es su socio en distribución.

Para Jorge Coderch, la meta es lograr ventas por US$ 8 millones en nuestro país al 2021. Este año introducirán sus nuevas etiquetas en el festival de maridaje “Destinos al Sabor”, el 26 y 27 de agosto en la Casa Prado, ubicada en el distrito de Miraflores.

Explora terrenos
El inversionista chileno, que visita Perú una vez por mes, también detalló que desde el último trimestre explorarán la posibilidad de buscar una sociedad que le permita adquirir insumos locales para algunos de sus productos o tal vez cultivar en suelo peruano a corto plazo.

“Nos interesa que el crecimiento de la gastronomía va asociado a que la gente quiere tener también cervezas o vinos de origen peruano”, dijo Jorge Coderch.

La inversión que ejecutarán a tres años permitirá desarrollar el Club Caballo Loco, para impulsar el consumo del vino.

Cifras y datos