BCP: “Nos hemos apartado de los paradigmas más tradicionales de la RSE como filantropía”

Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos, explica cómo su compromiso con la sociedad –que ya es parte de su “ADN corporativo“– ha llevado a la entidad a posicionarse como la número 1 en reputación. Presupuesto estimado para el 2013 es de US$7 millones.

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Por: Redacción Gestion.pe

El Banco de Crédito del Perú (BCP) tiene tres motivos para celebrar. Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Perú), el ente ha sido elegido como la empresa con mejor reputación en el país, entre las 100 analizadas; la más responsable socialmente; y con el líder empresarial más reputado Dionisio Romero Seminario, en medio de 29 empresarios más que ya vienen haciendo historia en el Perú.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, explica que el mérito alcanzado por el banco responde, en gran medida, a su “compromiso indesmayable” en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual ya forma parte de su “ADN corporativo”.

“Nos hemos apartado de manera notable de los paradigmas más tradicionales de la RSE como filantropía y ahora es un elemento fundamental de la cultura del BCP. Hemos apostado de manera firme por la bancarización y por la inclusión financiera, y ello ha rendido los frutos que hoy vemos”, revela De la Flor.

Asi, De la Flor estima que presupuesto destinado para los programas sociales del BCP alcanzaría los US$7 millones en el 2013, monto “un poco mayor” a lo invertido este año.

“En el BCP queremos acercar las iniciativas de RSE al “core” del negocio. Sentimos que a través del involucramiento en temas afines a las actividades del banco vamos a estar en condiciones de agregar mayor valor para nuestros beneficiarios y distintos grupos de interés”, refiere.

Programas BCP
De la Flor habla sobre algunos de los programas que el banco viene impulsando de manera constante en los últimos diez años, como el proyecto educativo “Matemáticas para todos” que busca mejorar la calidad educativa de más de 600,000 escolares.

Asimismo, De la Flor menciona el programa “Obras por impuestos” en el cual el BCP promueve el desarrollo de infraestructura social, de agua y saneamiento, principalmente.

“Son compromisos negociados, ejecutados o por iniciarse que pueden estar bordeando los S/.160 millones, y benefician a más de 60,000 personas”, indica.

Por último, De la Flor destaca el apoyo que el banco viene otorgando a las Pymes, con especial concentración en el sector textil y confecciones, y los planes a futuro para impulsar proyectos que beneficiarían a empresas del sector Turismo.