Artefactos de belleza ganan terreno a licuadoras en el Día de la Madre

La tendencia de compra en dicha temporada ha cambiado en los últimos años debido a la creciente preferencia de las madres por los aparatos orientados al cuidado personal, aunque los dedicados a la cocina aún siguen liderando, según Philips.

Por: Redacción Gestion.pe

Josimar Cóndor
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La compra de licuadoras para regalar en el Día de la Madre está retrocediendo frente a la demanda de laceadoras, planchas y secadoras de cabello, señaló el gerente de Mercado para North-Latam de Consumer Lifestyle de Philips, Sergio Boggio.

El ejecutivo explicó que la tendencia de compra en dicha temporada ha cambiado en los últimos años debido a la creciente preferencia de las madres por los aparatos orientados al cuidado personal, aunque los dedicados a la cocina aún siguen liderando.

“La mejora económica permite la compra de electrodomésticos durante todo el año y no solo en fechas especiales. Entonces llega el Día de la Madre y en casa ya tienen licuadoras, ollas y batidoras”, dijo.

Es así que Philips observa que la demanda de licuadoras, ollas arroceras y otros electrodomésticos para la cocina ha dejado de ser tan pronunciada en dicha temporada, que hoy genera entre el 15% y 20% de las ventas de su división Consumer Lifestyle.

En corto
Lanzamientos. Sergio Boggio anunció que hacia finales del 2014 e inicios del próximo año presentarán su cepillo dental eléctrico y su soup maker (procesadora para sopas) en el mercado peruano, aunque su ingreso al circuito comercial será meses después.