Arca Continental planea crear programa para recabar hasta US$ 1,118 millones con venta de bonos

Con este fin, firma mexicana contrató los servicio de Casa de Bolsa Santander para crear programa y recibir las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de refrescos Coca-Cola en América Latina, está en proceso de crear un programa bajo el cual podría llegar a recabar hasta 20,000 millones de pesos (1,118 millones), o su equivalente en la divisa estadounidense o en unidades de inversión, o udis, con la venta de bonos de largo plazo.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

La empresa, con sede en Monterrey, contrató los servicios de Casa de Bolsa Santander para lograr crear el programa y recibir las autorizaciones correspondientes por parte de Comisión Nacional Bancaria y de Valores o CNBV.

De aprobarse el programa, éste tendrá una vigencia de cinco años, mientras que los recursos que vaya obteniendo Arca Continental, con operaciones en México, Argentina, Ecuador y Perú, se usarán para “el pago de deudas, capital de trabajo o cualquier otro fin”, dijo la empresa en el prospecto preliminar para la creación del programa revolvente de emisión de bonos.