Amazon entra en Singapur con servicio de entrega de dos horas

La entrada de Amazon al sudeste asiático podría provocar una encarnizada competencia con Alibaba Group Holding Ltd., que ha adquirido el control de Lazada Group SA y se dice que está evaluando una inversión en PT Tokopedia de Indonesia.

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- Amazon.com Inc. ha irrumpido en Singapur con su oferta más competitiva hasta el momento, el servicio Prime Now de entrega en dos horas de todo tipo de artículos, desde cerveza refrigerada Tiger a teléfonos móviles de Samsung.

Los clientes de Singapur pueden comprar utilizando la aplicación Prime Now y recibir decenas de miles de artículos entregados a su domicilio de forma gratuita para los pedidos de más de US$ 40 de Singapur (US$ 29), según Henry Low, director de Amazon Prime Now, Asia Pacífico.

La entrada de Amazon al sudeste asiático podría provocar una encarnizada competencia con Alibaba Group Holding Ltd., que ha adquirido el control de Lazada Group SA y se dice que está evaluando una inversión en PT Tokopedia de Indonesia.

Se pronostica que en esta región de 620 millones de habitantes el comercio electrónico llegará a US$ 88 millones en el 2025, según un informe de Google y Temasek Holdings Pte.

“El sudeste asiático es un mercado floreciente para nosotros con más de 600 millones de consumidores, creciente riqueza y digitalización”, dijo Low en una entrevista. “Soy muy optimista respecto a las oportunidades que tenemos. Éste es el primer día”.

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha intensificado su expansión en el extranjero. Tras haber cedido en gran medida Alibaba a China, la firma con sede en Seattle está librando una guerra de desgaste con Flipkart Online Services Pvt en India, donde se ha comprometido a gastar US$ 5,000 millones en los próximos años.

En marzo, Amazon acordó comprar el minorista online con sede en Dubái Souq.com.

Amazon siempre evaluará las oportunidades para realizar operaciones, dijo Low, que no accedió a comentar su hoja de ruta para la expansión regional.

“Juntas, Amazon y Alibaba están en condiciones de crear una fuerza disruptiva sin precedentes”, dijo Raghav Kapoor, analista de Smartkarma.

En Singapur, Amazon y sus rivales apuestan al crecimiento del comercio minorista online. El comercio electrónico representó sólo el 0.9% del mercado minorista de la ciudad-estado en el 2003 antes de aumentar a 4.8% el año pasado, de acuerdo con los datos que reunió Euromonitor.

El servicio Prime Now de Amazon estará disponible para ser probado de forma gratuita por tiempo limitado en Singapur, antes de que la compañía habilite su programa de suscripción Prime, dijo Low.

Es la primera vez que se ofrece el servicio al debutar en un nuevo mercado. En otras ciudades, es un requisito previo para ser miembro de Prime tener el servicio de entrega de dos horas.

La compañía también ofrecerá un servicio de entrega acelerada de una hora por US$ 9.99 de Singapur por envío.

El servicio Prime Now de Amazon en Singapur operará desde un centro logístico urbano de alrededor de 9,300 metros cuadrados, el mayor centro logístico Prime Now que tiene la compañía en el mundo, dijo Low.

Agregó que la compañía planea contratar a cientos de personas en Singapur a medida que expanda sus servicios.