Amadeus Ventures aporta medio millón de euros para desarrollo de Cabify
La compañía de taxis usará dicha inversión para impulsar el servicio de taxi para clientes corporativos en Lima y posteriormente en provincias.
Por: Redacción Gestion.pe
Amadeus Ventures, el fondo creado por el proveedor tecnológico Amadeus para respaldar el desarrollo de proyectos innovadores en la industria del viaje, ha invertido 0.5 millones de euros en Cabify, la aplicación española para taxis que opera en Lima desde octubre de 2012.
“Creemos que Cabify tiene un propósito claro, además de un equipo talentoso con la combinación correcta de conocimiento del negocio y tecnología”, Katherine Grass, responsable del área de Innovation and Ventures de Amadeus IT Group.
Agregó que la misión de Cabify también está alineada con el camino de Amadeus hacia la creación de un futuro más conectado donde los viajes de puerta a puerta se pueden planificar con facilidad.
“Tal vez lo más importante es que nuestra relación con Cabify aporta un valor estratégico para ambos a través de nuestra visión combinada de ser líderes de la innovación en la industria del viaje”, señaló.
Es así que conociendo la realidad local de cada uno de los países donde opera, Cabify anunció que dedicará esta inyección de capital en potenciar su plataforma de servicio corporativo, Cabify Corporate, la cual ofrece herramientas personalizadas para que las empresas mejoren el control del gasto en taxis.
“Con esta nueva inversión estamos impulsando la integración de nuestro servicio de taxi con los clientes corporativos, poniendo gratuitamente a su disposición una serie de herramientas que mejoran enormemente la seguridad y el control del servicio por parte del cliente”, dijo Gerardo Reátegui, gerente general de Cabify Perú.
Añadió que en un futuro próximo, ni siquiera hará falta que un banco, restaurante, hotel o agencia de viajes, salga de su propia intranet para solicitar el servicio de taxi.
En ese sentido, Cabify continuará con la “revolución” en la gestión del taxi para uso corporativo en Lima y posteriormente en provincias.
En tanto, a nivel de América Latina, espera iniciar operaciones en su cuarta ciudad a fin de año, la que se sumaría a Lima, México D.F. y Santiago de Chile.
En Perú, Cabify cuenta ya con más de 60,000 descargas y en el último año registró un crecimiento en ventas de 500%. Su flota ya supera los 500 vehículos.