Aeropuerto Jorge Chávez recibió 15.6 millones de pasajeros en el 2014

En el año que pasó, cinco nuevas tiendas comenzaron a operar en el terminal aeroportuario más importante del Perú, según su administrador Lima Airport Partners (LAP).

Por: Redacción Gestion.pe

El número de personas que transitan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se sigue incrementando. En el 2014 recibió 15.6 millones de pasajeros que representa un incremento de 5.1% respecto del año 2013, informó Lima Airport Partners (LAP).

La empresa señaló que los pasajeros de salidas internacionales se incrementaron en 1.7%, mientras que los de salidas nacionales lo hicieron en 7.1%. Los pasajeros de transferencia crecieron en 8%.

Respecto del movimiento de aeronaves, LAP refirió que en el 2014 se registraron 141,001, superior en 1.7% a la cifra registrada en el año 2013.

Los movimientos comerciales internacionales incrementaron en 4.6%, mientras que los movimientos comerciales nacionales tuvieron una ligera disminución de 0.3%.

En el aspecto comercial del aeropuerto, durante el año 2014 se llevaron a cabo una serie de concursos privados y negociaciones directas para cubrir nuevas áreas.

Los procesos que se cerraron en el 2014 fueron adjudicados a: Britt Perú (Travel Market), Alert Perú (Chinawok), Wigo, JC Decaux (espacios publicitarios), Representaciónes Yago (Montblanc), Art Atlas (Antarah), Grupo Mitchell (Sol Alpaca), Cacao de Origen Cacaosource (Chocolat).

A su vez iniciaron operaciones en el 2014 los siguientes operadores: Art Atlas (Antarah), Confiperu (Happy Stop), Wigo, Surgourmet (To Go – Salas remotas nacionales) y América Móvil (Claro – Módulo salidas internacionales).