Aeropuerto Jorge Chávez implementa reconocimiento de placas para evitar intercambio de tickets

Sistema, habilitado desde octubre, busca erradicar actividades ilícitas como el ruleteo (intercambio de tickets). Ahora, cada conductor saldrá del Aeropuerto con el mismo ticket con el que entró.

(Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) ha implementado un moderno sistema de reconocimiento de placas (LPR, en inglés) a fin de reforzar la seguridad vehicular del primer terminal aéreo del país.

Esta nueva tecnología, implementada por primera vez en un aeropuerto del país, está compuesto por 13 cámaras especiales que estarán ubicadas en los ingresos y salidas de la playa de estacionamiento.

¿Cómo funciona? Este sistema registra la placa de cada vehículo y vincularlo con el ticket de estacionamiento que se genere al ingresar. Esto será posible, ya que al ingreso, las cámaras implementadas registrarán la foto de cada matrícula vehicular.

Para salir del estacionamiento del Jorge Chávez, el sistema registrará nuevamente la placa y verificará si ésta corresponde con la placa asociada al ticket que se generó al ingreso. En ese sentido, para salir, el usuario deberá presentar necesariamente el mismo ticket con el que ingresó.

“Con la activación del sistema LPR buscamos no solo mantener altos estándares de seguridad sino también erradicar las actividades ilícitas, como el intercambio de tickets o ruleteo. Este sistema también permitirá el registro de la placa de todos los vehículos, lo cual es una medida adicional de seguridad para la comunidad y todos los usuarios, señaló Arturo Vera, Gerente Comercial de Lima Airport Partners (LAP).

Los Portales operará el sistema LPR y está habilitado, las 24 horas del día, desde el martes 31 de octubre.

LAP recuerda en un comunicado a todos los usuarios y pasajeros que el ticket de la playa de estacionamiento es personal e intransferible; y no deberá intercambiarse con otros usuarios.

El sistema LPR no permitirá la salida de los usuarios con tickets intercambiado, a pesar que los mismos se encuentren cancelados o pagado.