Adidas recorta objetivo de ventas de Reebok en 1,000 millones de euros
La empresa de indumentaria deportiva ahora espera que su marca logre operaciones por 2,000 millones de euros al 2015.
Por: Redacción Gestion.pe
Fráncfort (Reuters).- Adidas redujo su objetivo de ventas para su marca Reebok de 3,000 a 2,000 millones de euros (2,600 millones de dólares) tras haber perdido un importante contrato de fútbol americano y luego de que se descubriera fraude en su unidad india.
Adidas, la segunda empresa de indumentaria deportiva más grande del mundo detrás de Nike, compró Reebok en agosto del 2005 a cambio de 3,800 millones de dólares. La firma alemana disfrutó de un éxito inicial con una serie de calzados, pero desde entonces no ha podido encontrar su mejor forma.
Las ventas de Reebok cayeron un 26% en el segundo trimestre y se espera que los ingresos anuales desciendan respecto de los 1,960 millones de euros del 2011.
Su rendimiento contrasta claramente con el resto del grupo Adidas, que espera que las ventas totales crezcan en alrededor del 10% en el 2012.
El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que Reebok necesita producir productos nuevos y que se concentrará en categorías de estado físico como correr, gimnasio, yoga y baile.
La empresa mantuvo un objetivo general de ventas del grupo para el 2015 en 17,000 millones de euros, con un crecimiento mayor al esperado en su marca Adidas y su unidad de golf que ayudaron a compensar la debilidad de Reebok.
Se espera que las ventas para la marca Adidas ahora lleguen a 12,800 millones de euros en el 2015, un 5% más que el objetivo anterior de 12,200 millones de euros.
Las acciones de Adidas, que han ganado un 30% de valor este año mientras la firma obtiene más proporción de mercado a expensas de sus rivales, alcanzaron un alza récord de 65.76 euros el miércoles.
La compañía anunció en abril que había descubierto irregularidades comerciales en Reebok India y que reemplazó la administración en esa unidad. Adidas dijo que el fraude y la consecuente reestructuración de las operaciones en India costaría a la empresa casi 200 millones de euros.
Los dos ex gerentes de la unidad fueron arrestados el jueves en India bajo sospecha de fraude.
(1 dólar = 0.7721 euros)