Adidas prevé ventas por US$ 2,780 millones en su división de fútbol este año
Adidas Football espera una cifra de negocios récord en el 2016 “gracias a competiciones como la UEFA Euro 2016 o la Copa América”, dijo la compañía alemana en un comunicado.
Por: Redacción Gestion.pe
París (AFP).- La marca deportiva Adidas prevé una cifra de negocios récord para el año 2016 con ventas de US$ 2,780 millones en este segmento, un crecimiento del 12% con respecto al año anterior, anunció este jueves.
“Gracias a competiciones como la UEFA Euro 2016 o la Copa América, con los equipos y jugadores con contrato que participan, Adidas Football espera récord de ventas en 2016”, señaló la compañía en un comunicado.
Los US$ 2,780 millones en ventas, un 12% más que en 2015, “constituyen un nuevo récord para nuestra marca y afirma nuestra posición de líder mundial en el fútbol”, añadió el presidente del grupo Herbert Hainer.
[ LEA TAMBIÉN: Nike, Adidas y Puma juegan su partido aparte en la Euro 2016 ]
Número 1 en el fútbol, Adidas está por detrás de su gran rival estadounidense en el mercado internacional, Nike, que alcanza los US$ 30,000 millones de cifra de negocios por los 18,900 de la empresa alemana.
El director general de Adidas Football Markus Baumann subrayó la importancia del cambio de estrategia, dando mayor importancia “a los jugadores que marcan la diferencia, los directores de juego”, señaló a varios medios este jueves en París.
Sobre el mercado de botas de fútbol precisó que Adidas y Nike se reparten el 90% del mercado. “Es una carrera entre dos caballos entre dos empresas sólidas con jugadores de clase mundial”, dijo, recordando a algunas de sus estrellas como Lionel Messi, Mesut Ozil y el último fichaje, Paul Pogba.
Adidas también mostró su satistacción por haber vendido en Francia un millón de balones ‘Beau jeu’, el oficial de la Eurocopa 2016, mientras que hace dos años se quedó en 600,000 ejemplares del Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014.