Cyber Perú Day: transacciones electrónicas de Visa aumentaron 71%

Según un estudio de Visa revelado en abril, el Perú ocupa el sexto lugar en comercio electrónico en América Latina, registrando ventas de US$ 1.7 millones. El Cyber Perú Day contribuye a promover el comercio electrónico en Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

Los usuarios de tarjetas Visa realizaron 71% más compras en línea durante el Cyber Perú Day, la campaña de comercio electrónico más importante del año, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, este 15 y 16 de julio. Este incremento en las compras representó un aumento en el número de transacciones con tarjetas Visa respecto al año anterior.

María Adrián, Gerente General de Visa Inc. para Perú, dijo que “el Cyber Perú Day es una excelente jornada para promover el comercio electrónico en Perú, donde si bien hemos avanzado, todavía tenemos dos grandes retos: aumentar el uso de los medios de pago por parte de los peruanos en todos los canales de compras; y promover la incursión de más comercios en plataformas digitales para comercializar sus productos y servicios, aumentando la aceptación en el país”.

Los sectores que reflejaron mayor movimiento de compras fueron retail y turismo, dijo Diego Conroy, Gerente General de VisaNet en Perú.

“Estas cifras demuestran el gran crecimiento que está teniendo el comercio electrónico en Perú y como va ganando aceptación entre los consumidores y comercios. Estamos seguros que esta tendencia seguirá reforzándose en los próximos cyber days”, anotó.

Asimismo, según un estudio de Visa revelado en abril, el Perú ocupa el sexto lugar en comercio electrónico en América Latina, registrando ventas de 1.7 millones de dólares. El estudio, realizado por Euromonitor en 20 países de la región, reveló, además, que el comercio electrónico creció 44% entre el 2011 y 2013.