El 50% del público que ya asiste a los centros comerciales son hombres

Según una encuesta realizada por GfK, la razón principal sería que ahora hay más oferta destinada al público masculino. Destaca, además, que las personas de NSE más altos acuden con mayor frecuencia a los malls.

Por: Vanessa Ochoa

Cuando se hablaba de visitas a los centros comerciales, el público femenino era el que llevaba la delantera. Pero esta situación empieza a cambiar, ya que ahora los hombres visitan en igual proporción que las mujeres los también denominados “malls”.

Así, según una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora GfK, de las visitas totales a un “mall” durante la última semana, el 50% es público masculino. Asimismo, un 49% ha acudido al centro comercial entre un periodo de más de una semana y menos de un mes.

“A la consulta si han visitado el centro comercial en el último mes, las mujeres afirman que sí en un 53%, pero en el caso de los hombres, 47%. Lo cierto es que los hombres acuden cada vez más, y una de las razones sería la mayor oferta comercial destinada a ellos como público específico”, indicó Joe Romero, encargado de Shopper de Gfk.

Clases más altas
El estudio también revela que a nivel nacional, el 32% visitó algún centro comercial dentro de la última semana y que sumado a aquellos que visitaron hace menos de un mes, el número se incrementa a 51%.

“Cuando hicimos la pregunta sobre la afluencia, entre un 7% y 8% dijo incluso que lo había hecho un día antes”, comentó Romeo.

¿Y quiénes son los que más visitaron los centros comerciales durante la última semana? Pues corresponden a público de los niveles socioeconómicos altos y medios.

La edad de ellos está en el rango de 25 y 39 años. Y se trata de la tercera parte de la población que pertenece a la clase trabajadora independiente.

Asimismo, en el caso de quienes tienen un tiempo más prolongado desde su última visita a malls (un mes o más), se trata de mayores de 40 años, en su mayoría mujeres, en especial aquellas que pertenecen a los niveles socioeconómicos más bajos y son amas de casa, refiere el estudio.

La Ficha
Fecha de realización: Entre el 23 y 25 de agosto del 2013.
Muestra: 1,241 personas a nivel nacional. Para los cálculos del Shopper se usó solamente aquellos que dieron alguna respuesta, siendo 1,063 casos. Mujeres y hombres mayores de 18 a más años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana y 16 regiones adicionales.