Trece pistas para averiguar si gana o pierde en LinkedIn

¿Cómo saber si su perfil de LinkedIn despierta el interés de las personas que buscan conocer más sobre usted? Forbes propone el siguiente test para medir la efectividad de su página en esta red social de profesionales.

(Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe

Las primeras impresiones ahora están en el mundo digital. Hoy en día cualquiera puede saber sobre usted incluso antes de que lo conozcan en persona. No tenga duda que las personas lo buscarán en Google apenas sepan que van a conocerlo en una reunión o vía telefónica.

Por tal motivo, su marca virtual ha cobrado vital importancia y usted deberá ser capaz de contar su historia online como una película 3D, creando una “deslumbrante y completa imagen” de su persona, según un artículo publicado por la revista Forbes.

¿Y cuál es el mejor lugar para hacer esto? Pues la red social de profesionales LinkedIn, que por lo general es el primer lugar que visitarán los interesados en averiguar sobre su perfil profesional y uno de los primeros resultados que arrojan las búsquedas en Google.

Una vez que hagan clic en su página de LinkedIn, el resumen de su perfil será lo más resaltante que ver. Es el mejor lugar para mostrar su historia. Pero, ¿cómo saber si es un buen resumen? ¿Acaso relata una auténtica y convincente historia? ¿Es una inyección de cafeína o un verdadero sedante?

Para asegurarse de que está sacando el máximo provecho de su resumen, a continuación Forbes presenta un test basado en los principios de la marca personal.

Comience por revisar su perfil como si lo estuviera leyendo por primera vez. Luego, para cada una de las siguientes preguntas, piense en una calificación del 1 a 5, donde 1 es “muy poco” y 5 es “totalmente”. Lleve un registro de sus puntuaciones para que pueda calcular la calificación total al final.

Ahora, sume su puntaje. Si obtuvo entre 60 y 65 puntos, ¡felicitaciones! Su historia va a atraer la atención de aquellos que necesitan conocerlo. Si no lo hizo, igual tiene la oportunidad de mejorar su perfil.

Si cree necesario reescribir su resumen, recuerde hacerlo offline para no informar a su red de cada cambio y actualización en su perfil. Otra recomendación de Forbes es consultar a algunos colegas de confianza sobre qué piensan de su página en LinkedIn, ellos le podrán dar una opinión honesta sobre su perfil.