Trabajadores podrán realizar denuncias laborales ante la Sunafil de forma online
Resolución de la Sunafil emitida hoy aprueba la directiva que le permitirá implementar este sistema en su página web. Medida complementará la atención de denuncias físicas y por vía telefónica.
Por: Redacción Gestion.pe
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) emitió hoy una resolución que aprueba la directiva 003-2015 SUNAFIL/INPA, que les permitirá implementar un sistema para recibir denuncias laborales de forma online, a través de su página web.
La norma tiene el objetivo de “salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran vulnerados y que por motivos diversos no pueden recurrir personalmente a las instalaciones de la Sunafil”, subraya la resolución.
Agrega que de esta forma se dará al usuario una herramienta adicional, complementando las denuncias realizadas por vía telefónica (Sunafil también realiza inspecciones laborales de oficio).
[LEA TAMBIÉN: Sunafil realizó cerca de 63,000 acciones inspectivas a nivel nacional en el 2015]
El texto integro de la directiva mencionada aún no ha sido publicado (se espera que se realice en las próximas horas o días). Allí se detallará el plazo en que ya estará listo este nuevo sistema y los pasos que deberán seguir los usuarios para poder utilizarlo.
Cabe recordar que actualmente ya se puede realizar una denuncia laboral online a través de la web del Ministerio de Trabajo. La denuncia puede ser anónima.
[LEA TAMBIÉN: Sunafil: Más de 26,000 trabajadores fueron afectados por no pago de CTS]