Siete formas inteligentes de gestionar el estrés
Ya sea que están lidiando con contratiempos financieros, problemas de salud, o dificultades en el trabajo, las personas mentalmente fuertes no dejan que el estrés los desmoralice. ¿Cómo lo afrontan?
Por: Redacción Gestion.pe
Mientras que el estrés hace que algunas personas se desmoronen, las personas mentalmente fuertes continúan progresando en medio de la tensión añadida.
De hecho, ellos ven la adversidad como una oportunidad para el crecimiento personal.
Ya sea que están lidiando con contratiempos financieros, problemas de salud, o dificultades en el trabajo, las personas mentalmente fuertes no dejan que el estrés los desmoralice.
A continuación, Business Insider anota siete maneras en que las personas mentalmente fuertes manejan el estrés con eficacia:
[ LEA TAMBIÉN: ¿Estrés? Cómo evitar que la tensión lo inhabilite ]
1. Aceptan que el estrés es parte de la vida.
Mientras que algunas personas pierden tiempo y energía pensando cosas como, “Yo no debería tener que lidiar con esto”, las personas mentalmente fuertes saben que los contratiempos, problemas y dificultades son inevitables.
Cuando surgen situaciones de estrés, dedican sus esfuerzos a hacer lo que pueden para seguir adelante. Incluso cuando no pueden cambiar las circunstancias, saben que siempre pueden tomar medidas para mejorar sus vidas.
2. Mantienen los problemas en la perspectiva correcta.
En lugar de pensar que una llanta desinflada tiene el poder de arruinar todo el día, las personas mentalmente fuertes mantienen los inconvenientes en la perspectiva correcta. Cuando están tentados a darle mayor importancia un evento de menor – como pensar que un error podría arruinar toda su carrera – reformulan el mensaje que se dan así mismos. Se niegan a permitir que un monólogo interior pesimista se afiance.
[ LEA TAMBIÉN: Si tienes un mal día, no desfogues en tu trabajo ]
3. Se ocupan de su salud física.
Las personas mentalmente fuertes reconocen la importancia de mantener sus cuerpos en buenas condiciones. Reconocen que no serán capaz de combatir el estrés si no le dan importancia que necesita. Se ejercitan, duermen lo suficiente, y siguen una dieta que los mantiene sanos.
4. Eligen estrategias saludables para manejar los problemas.
Mientras que algunas personas recurren al alcohol, comida chatarra, u otros vicios malsanos para escapar del estrés, las personas mentalmente fuertes optan por hacer frente a la incomodidad de una manera productiva. Se permiten sentir emociones incómodas, como la ansiedad, el miedo y la tristeza, sin rodeos. Utilizan actividades saludables, como ir a caminar o participar en un hobby, para hacer frente al dolor emocional.
[ LEA TAMBIÉN: ¿Estrés? Tres fórmulas para superar la tensión laboral ]
5. Equilibran la actividad social con la soledad.
A veces, en un intento de evitar enfrentarse a los problemas, las personas llenan sus horarios con las actividades sociales. Otros manejan el estrés apartándose de sus amigos y familiares. Las personas mentalmente fuertes, sin embargo, logran un buen equilibrio. Mantienen una vida social saludable incluso cuando están estresados, pero también se reservan tiempo para estar a solas con sus pensamientos.
6. Aceptan sus opciones.
El estrés puede hacer que las personas se sienten como una víctima de las malas circunstancias. Pero las personas mentalmente fuertes reconocen que todo lo que hacen, desde que se despiertan hasta que se duermen, es una elección. Están dispuestos a decir no a las cosas que no quieren hacer y aceptan la responsabilidad de su comportamiento.
[ LEA TAMBIÉN: Pasos para alcanzar el ansiado balance entre trabajo y familia ]
7. Ven el lado positivo.
Las personas mentalmente personas fuertes no necesariamente ven el mundo a través de lentes color de rosa – su perspectiva es una perspectiva realista – pero buscan el lado positivo en circunstancias difíciles. Reconocen que las cosas buenas pueden surgir de circunstancias estresantes. En lugar de permitir que las dificultades los conviertan en personas amargadas o víctimas indefensas, optan por utilizar las circunstancias estresantes para ser más fuertes y mejores.