Seis claves para avanzar en tu carrera profesional y no caer en la ‘zona de confort’

“Los profesionales jóvenes de hoy están siempre buscando nuevos retos, en su trabajo o en otras empresas”, señaló Manuel Cubas de Career Partners Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

Si como profesional crees que se estás estancado en tu carrera, quizás no encuentras posibilidades de ascender o avanzar en tu trabajo actual, antes de ‘tirar la toalla’, es necesario que consideres otras alternativas que te pueden ayudar a continuar siendo un profesional empleable y lograr retomar tu crecimiento laboral.

Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, indicó que los profesionales jóvenes de hoy están siempre buscando nuevos retos, en su trabajo o en otras empresas.

“No piensan en quedarse mucho tiempo en el mismo puesto o en la misma empresa, a menos que les ofrezcan retos constantes”, enfatizó.

Para buscar nuevas alternativas de su carrera y no caer en la trampa de la ´zona de confort´, el especialista detalló seis recomendaciones que se deben tomar en cuenta:

1. Investigar cuál es la cultura de promociones o ascensos en la organización, así como los requisitos que debe cumplir para ser merecedor de esos ascensos. Esto, requiere preguntar a pares, jefes y demás conocidos en la empresa sobre qué han hecho las personas más exitosas para llegar donde están.

2. Trabajar duro, más que los demás, agregando valor cuantificado y haciendo mucho marketing personal, interno y externo, para que sus jefes, amigos y conocidos en otras empresas, sientan que quisieran trabajar con usted.

3. Actualizar sus conocimientos constantemente, con el fin de identificar nuevas tecnologías con las que pueda mejorar su trabajo o que le pueda permitir un mejor empleo dentro o fuera de la empresa. Por ejemplo, asistir a cursos de temas novedosos en el extranjero, en las principales universidades. Debe evitar caer en la trampa de la ´zona de confort´ que lo hace dejar de ser empleable.

4. Utilizar al máximo su red de contactos, asistiendo a eventos familiares, sociales, culturales y gremiales, con el objetivo de ´vender´ una imagen exitosa desde lo laboral y lo social. En estas actividades tendrá una gran oportunidad de mostrar sus logros y competencias.

5. Tener un plan estratégico personal, con indicadores de medición de avances, que le permitan evaluar no solo sus logros, sino si estos están contribuyendo a su crecimiento profesional y social.

6. Ofrecerse como expositor o colaborador de artículos en temas de relevancia profesional, le ayudará no solo a hacerse más conocido, sino a estudiar lo nuevo del mercado.