Pautas para trabajar desde casa con más eficacia
Aunque trabajar desde casa tiene ventajas, también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la facilidad con la que puedes distraerte. Otro punto es que el jefe no conoce con precisión cuánto tiempo te tardaste en hacer alguna tarea. Aprende algunos tips sencillos.
Por: Redacción Gestion.pe
De acuerdo a Forbes, estas son las pautas bajo las que el trabajador debe actuar para sacarle el máximo partido a su trabajo:
Establece horarios y cúmplelos
Procura levantarte todos los días más o menos a la misma hora. Digamos, entre 7:00 a.m. y 7:20 a.m. Recuerda que es importante respetar ciertos horarios, sobre todo, para que puedas desocuparte temprano y así disfrutar el tiempo que te queda libre.
No caigas en la tentación de posponer la alarma unos minutos. Mientras más tiempo demores en levantarte, más pereza te dará empezar la jornada de trabajo y, en consecuencia, iniciarás el día haciendo tus actividades de manera acelerada y, por tanto, con menos atención en los detalles, lo que podría hacerte cometer errores.
Relájate antes de empezar
Solo si te levantas a tiempo, podrás disfrutar de una buena ducha. Basta unos cinco minutos para despejarte totalmente. Desayuna con calma y come algo que te ayude a empezar tu día con suficientes energías.
Siéntate en tu escritorio y trabaja
Los dos puntos anteriores son claves para que no te acostumbres a empezar tus actividades desde la cama. Este es un error que cometen muchos colaboradores. Si lo haces, no estarás totalmente despejado y, además, luego de pocos minutos, tendrás dolores en la espalda, ya que no estarás en una pocisión adecuada.
Concéntrate
Este aspecto es vital para empezar a trabajar. Por lo tanto, lo ideal es que trabajes en un ambiente adecuado y cómodo. Evita tener el televisor cerca de ti y aleja todas las cosas que podrían distraerte. En tu ambiente de trabajo, procura dejar a la mano todo aquello que necesites. Sobre este punto, es clave que seas ordenado y organizado. No querrás gastar la mitad del tiempo buscando un documento vital para hacer algún informe.
Descansa
Trabajar desde casa no significa que tengas que estar encerrado todo el día en tu pequeña oficina. Intenta salir unos minutos para caminar, conversar con alguien y, por supuesto, comer. Si estas todo el día frente al computador, tus niveles de concentración disminuirán. Nuestro cerebro siempre necesita una pausa.
Contáctate
Mantente en contacto con su jefe inmediato, superiores o colegas. Usa el correo electrónico, el chat o el teléfono. No dudes en contarle a tu superior tus avances y logros obtenidos para que esté al tanto del tiempo que dedicas a una determinada tarea.
Retírate
Cuando termines tu jornada laboral, no dudes en salir de casa, ya sea para cenar, para hacer algunas compras o, sencillamente, para caminar. Disfruta del aire libre después de pasar varias horas frente a tu PC.