Once preguntas que debe hacerse antes de publicar contenidos en redes sociales
Las redes sociales nos permiten acceder a una gran variedad de contenidos. Pero no faltan publicaciones desagradables o fuera de tono. Por ello, Forbes recomienda formularse algunas preguntas antes de hacer clic en “publicar”.
Por: Redacción Gestion.pe
Las publicaciones realizadas en redes sociales como Facebook y Twitter son diversas. Desde contenidos con información noticiosa hasta post dando a conocer el estado de ánimo de un compañero de clases navegan diariamente en Internet.
No obstante, no faltan las publicaciones desagradables, inoportunas o fuera de tono. Varios son los casos en que más de un usuario ha logrado incomodar a una comunidad de seguidores debido a sus comentarios poco o nada acertados.
Por esta razón, Forbes recomienda formularse once preguntas básicas antes de hacer clic en la opción “publicar”.
1. ¿Debería dirigirme a un público específico con este mensaje?
2. ¿Habrá alguien que realmente se preocupe por estos contenidos, además de mi persona?
3. ¿Voy a ofender a alguien con este contenido?
4. ¿Es apropiado publicar esto en un portal social, o sería mejor ser comunicarlo por otro medio?
5. ¿Cuántas veces ya he publicado algo hoy? (procure no ser excesivo)
6. ¿Me sentiré bien al saber que he publicado esto?
7. ¿Es este post demasiado vago? ¿Todos entienden lo que estoy diciendo?
8. ¿Estoy usando las redes sociales como un espacio para desahogarme, es decir, como un vertedero emocional?, si es así ¿me perjudica hacer esto?
9. ¿Estoy utilizando muchas abreviaturas en este post y empiezo a sonar como un adolescente?
10. ¿Es esta comunicación reactiva o es bien pensada?
11. ¿Es esto realmente algo que quiero compartir?