Ocho tips para ser un mejor líder

Ser transparente en todas las actividades relacionadas con el trabajo promueve un sano liderazgo. Si su empresa decide asociarse con otra, será mejor no retener información relevante. Conozca las recomendaciones del CEO de Digital Talent Agents, John Hall, colaborador de Forbes.

Por: Redacción Gestion.pe

Mantener una relación honesta con sus clientes es fundamental para la sobrevivencia y crecimiento de su compañía. Si está en búsqueda de ser un mejor líder, debe tener en cuenta que la transparencia es uno de los factores más relevantes en este sentido.

Contratación:
Evite irse por las ramas, cuando está entrevistando a algún candidato. Aborde las cuestiones principales desde el inicio de la conversación. Manejar las expectativas es vital para la formación de un buen equipo. Por ello, debe sincerarse acerca de lo que sus posibles futuros trabajadores pueden esperar y qué oportunidades pueden estar disponibles para ellos más adelante.

Relación jefe – subordinado:
No debe tener temor de despedir a alguien. Comuníquese con su personal con claridad acerca de los objetivos trazados. Si no está obteniendo resultados, debe ser transparente con sus empleados respecto a su bajo rendimiento.
Más importante aún, ofrézcale apoyo a ese empleado para hacerlo volver por el camino correcto. Si no ve mejoría después de determinados análisis de control, no tema ponerle fin a la relación contractual.

Aprender de los errores:
Compartir el éxito con los demás es sencillo. No sucede lo mismo con el fracaso. A menudo aprendemos más de nuestros errores, así que permita que sus empleados rescaten un aprendizaje relevante de los mismos.

Asociaciones:
Cuando su compañía esté a punto de asociarse con otra, sea sincero acerca de las fortalezas y debilidades de su propia empresa y, acerca de los beneficios que espera de dicha asociación. Si cree que retener información importante lo convertirá en alguien astuto está totalmente equivocado. Con dicha actitud, solamente perjudicará a una relación potencialmente exitosa.

Estrategia:
Conduzca a su personal en la dirección en que la empresa se ​​dirige, hágalos conocedores de las estrategias que utiliza para llegar hasta allí. Nunca se sabe cómo uno de sus empleados podría ayudar a alcanzar, al menos, una esas metas. La falta de comunicación con sus empleados crea un obstáculo innecesario.

Cultura de empresa:
Según Peter Baumgartner, de Lincoln Loop, “el flujo de información deficiente lleva a la gente a asumir que no está siendo tratada de manera justa. Con el tiempo, afecta la moral de los empleados y estos pueden abandonar el barco o desistir en intentarlo. Por ello, resulta fundamental la apertura de ese flujo de información, dar a todos la oportunidad de interrogar y entender cómo funciona su negocio.”

La retroalimentación:
La retroalimentación transparente es la mejor manera de aprender acerca de sus debilidades para así reducirlas en lo posible. Cuando sus empleados ejercen un feedback y dicha comunicación es honesta y sincera, entonces hay que darle la bienvenida. Enfrente el temor a ser criticado, puesto que al tomar consciencia de los propios errores, estos pueden ser superados.

Relación con el cliente:
Los clientes más insatisfechos no se quedan en silencio. Es probable que algunas de esas personas compartan comentarios negativos acerca de su empresa a través de tweets, posts en Facebook, y en medio de conversaciones con clientes potenciales. El mantenimiento de relaciones reales y transparentes con sus clientes van a prevenir la formación de opiniones negativas. Manténgase al tanto de los beneficios reales y el valor de su producto o servicio. Esto ayudará a que no se generen falsas expectativas, lo cual puede perjudicar la relación con sus clientes.