Mejore su perfil de LinkedIn con estos once consejos básicos
Con más de 400 millones de usuarios en LinkedIn, usted tiene que ir más allá para destacar en esta red social de profesionales. Siga esta guía de consejos clave.
Por: Redacción Gestion.pe
Está a punto de llevar su carrera profesional al siguiente nivel, y LinkedIn es una de las mejores herramientas que hay para lograr que esto ocurra. Pero, con más de 400 millones de usuarios, usted tiene que ir más allá para destacar.
Bien, antes de adentrarnos en cómo ser una superestrella en LinkedIn, puede que quiera cambiar los ajustes a ocultar actualizaciones de actividad: independientemente de lo que modifique o cuánto modifique, su red –por ejemplo, su empresa actual– no necesita ver o recibir una alerta cada vez que haga algo, le guste algo o lo comparta en el sitio web. (Si hace una modificación importante que quiere que vea todo el mundo, siempre puede cambiar los ajustes de nuevo en ese caso concreto).
Education First propone los siguientes consejos para impulsar el alcance su perfil y conseguir un mejor empleo.
1. Manténgase al día
Tenga su perfil de LinkedIn actualizado en todo momento, no solo cuando esté buscando un empleo. Nunca se sabe, podrían estar buscando perfiles similares al suyo para el puesto de sus sueños.
2. Sonría
Su perfil tiene siete veces más probabilidades de ser visitado si tiene una fotografía. Muestre algo de su personalidad, pero de forma profesional, después de todo, se está vistiendo para impresionar. Pídale a un amigo que tenga una cámara buena que le haga la foto, no se conforme con una hecha con un smartphone, a menos que tenga muy buena calidad. Actualice la fotografía de vez en cuando con una en la que se vea su aspecto actual, para que los entrevistadores puedan reconocerlo.
3. Sea personal
Tiene 120 caracteres de límite en su titular profesional para resumir lo que hace. Es un buen sitio para ser creativo: puede poner que le gusta viajar por el mundo o que es muy buen orador, y use palabras clave si es posible. Si no edita su titular, se mostrará por defecto su último puesto de trabajo, y eso puede limitar su visibilidad. Además, asegúrese de comprobar su titular cada vez que añada un nuevo trabajo, porque podría cambiarse al anterior.
4. Facilite que se pongan en contacto con usted
Si quiere que la gente (que no esté en su red de contactos) se ponga en contacto con usted, haga una llamada a la acción en el cuadro resumen poniendo su correo electrónico, su sitio web o su número de teléfono.
5. Muestre su estilo
Sus logros tienen que brillar en todo su perfil. Explique su función en proyectos punteros, gestionando personal y logrando objetivos, y refuércelo con cifras donde sea posible. No divague, haga que sea claro y específico: tiene que resumir sus logros y experiencia en unas pocas frases.
6. Destaque sus conocimientos de inglés
Muestre lo internacional que es demostrando que tiene sólidos conocimientos de idiomas. Por ejemplo, puede hacer el test EF gratuito en línea de inglés, el EFSET, y poner la certificación de su puntuación directamente en su perfil de LinkedIn.
7. Obtenga y dé recomendaciones
Las recomendaciones son como las referencias y es muy fácil conseguirlas en LinkedIn: pide a algunos de sus contactos, antiguos supervisores o responsables de su empresa actual que compartan lo que saben sobre su forma de trabajar y sus mejores cualidades, y no se olvide de devolver el favor.
8. Únase a grupos y siga gente
No se limites a contactos de gente que ya conoce, únase a grupos o siga a personas influyentes, así también aprenderá cosas fuera de su red de contactos. Puede unirse a tantos grupos como quiera, pero quizás sea mejor que no se una a muchos, así podrá interactuar y comunicarse con los miembros y hacer nuevos contactos. Si quiere dar un paso adelante en sus actividades en LinkedIn, ¿por qué no crea su propio grupo y muestra al mundo que tiene experiencia en un área concreta?
9. Personalice su URL
Es posible que su URL de LinkedIn tenga un aspecto parecido a esto: linkedin.com/in/nombre-apellidos-a821191a. Nadie puede recordar algo así, ¿verdad? Por suerte, LinkedIn le permite personalizar su URL, así que puede deshacerse de los números y añadir su profesión, marca o cualquier cosa que muestre su personalidad profesional. (Recuerde actualizar su nueva URL en todos sus sitios web, tarjetas de visita y resto de redes sociales).
10. Personalice su imagen de cabecera
Personalice la imagen de cabecera para dar algo de carácter a su perfil: puede encontrar fotografías en bancos de imágenes, pero, si puede, cree su propia imagen (JPG, GIF o PNG, de no más de 4 MB y entre 1000×425 y 4000×4000 píxeles). Puede ver las imágenes de otras personas para inspirarse, aunque solo funcionará si tiene que ver con su marca, empresa o personalidad. Ah, y que sea profesional, algo que pueda gustar a su futura empresa.
11. Haga una limpieza en general
Es posible que hiciera su perfil de LinkedIn hace unos años y haya ido añadiendo conocimientos, experiencia, grupos, contactos y recomendaciones. Si es así, puede ser el momento de hacer una purga. Asegúrese de que su perfil sea claro, conciso y específico. Ponga solo conocimientos y experiencia relevantes para sus objetivos profesionales: saber Microsoft Word o ser experto en el uso de internet no te hará destacar, porque es algo que se da por hecho para la mayoría de los trabajos.
Tampoco son relevantes sus trabajos de verano de hace 10 años. Abandone los grupos o elimine contactos que ya no sean interesantes o útiles. Lo mismo vale para las recomendaciones: hubo una época en la que todo el mundo conseguía ser recomendado por casi todos los conocimientos que mostraban en el perfil. Nadie es tan bueno en todo, así que es mejor que lo recomienden por su calidad en aspectos que le ayuden a avanzar.