Más de 3,000 escolares expondrán más de 120 emprendimientos en Expoventa 2014
Se espera una concurrencia de 5,000 personas diarias a la feria de proyectos de negocios y unas ventas esperadas de S/. 600,000, según Junior Achievement.
Por: Redacción Gestion.pe
Jóvenes emprendedores escolares de entre 14 y 17 años de colegios públicos y privados del Perú expondrán más de 120 emprendimientos en la XVIII Expoventa 2014, en el marco del programa educativo “La Compañía 2014”de Junior Achievement Worldwide Perú, el cual busca fomentar el emprendimiento y liderazgo.
Desde hace más de 18 años, la Universidad San Ignacio de Loyola patrocina esta iniciativa y los días 30 y 31 de agosto convocará a más de 3,000 alumnos de 4° grado de secundaria de colegios públicos y privado a nivel nacional.
Serán más de 120 las “mini- compañías” formadas y la particularidad de la feria es que los empresarios y líderes que expondrán son además son escolares de diversos estratos socio económicos.
Una de las particularidades de este año es que los participantes le han agregado al valor de sus compañías el anclaje de una causa social justa, de modo que desde el sector empresarial, podamos impulsar entre todos el cambio para que el sueño de un mundo mejor sea real, concreto y rentable.
Con el lema “Sembrando el Éxito”, Junior Achievement enfatiza, este año que una empresa sana crece desde una semilla y hace sólidas raíces que sustentan un árbol robusto, luego de un proceso de organización, planificación, investigación y desarrollo.
Entre las iniciativas elaboradas por los jóvenes emprendedores se encuentran productos orgánicos con insumos provenientes de distintas regiones del Perú como el cacao, chia, trufas con relleno de kiwicha, aguaymanto, por mencionar sólo algunos.
Entre la categoría de productos decorativos y utilitarios se encuentran muchos hechos con insumos reciclables, ecológicos, que no dañan el medio ambiente.
Este año, se espera una concurrencia de 5,000 personas diarias y unas ventas esperadas de S/. 600,000.
Mientras que altos directivos de empresas de Lima como Mastercard, Hewlett Packard, Fundación Deloitte, Scotiabank, Bechtel, entre otras, serán los encargados de evaluar los stands y estrategias de los alumnos participantes.