LinkedIn: Cómo aumentar sus posibilidades de ser fichado por head hunters
Virginia Franco comparte aquí siete pasos para aumentar sus posibilidades de ser encontrado por reclutadores o head hunters en LinkedIn.
Por: Redacción Gestion.pe
La herramienta LinkedIn Recruiter, adquirida hoy por diversos líderes empresariales y organizaciones de reclutamiento, ha cambiado la forma de buscar y encontrar profesionales talentosos en la red social LinkedIn.
A continuación siete sencillos pasos para darle a su perfil mejores opciones de ser encontrado:
1. Facilidad de búsqueda por nombre.
Si su primer nombre tiene una escritura extraña, esto pueda perjudicar sus posibilidades de ser encontrado en LinkedIn. Aumente sus chances de ser ‘reclutado’ al incluir la ortografía tradicional entre paréntesis después de su nombre; por ejemplo, Jon (John) Smith.
2. Facilidad de búsqueda por ubicación.
¿Vive a 80 km fuera de la ciudad pero está dispuesto a movilizarse? Los reclutadores suelen comenzar sus búsquedas seleccionando candidatos que viven dentro de un radio de 40 km del lugar de trabajo.
3. Facilidad de búsqueda por nombre de empresa.
A veces los reclutadores quieren a alguien con experiencia en una compañía específica. Asegúrese de usar el nombre más conocido de su empresa para garantizar la máxima oportunidad de ser encontrado. Por ejemplo, si usted trabajó para la división Endicon de Johnson & Johnson, asegúrese de poner “Johnson & Johnson” junto con “Endicon”.
4. Facilidad de búsqueda por opciones.
Sus opciones de privacidad juegan un papel importante para ayudar (o dañar) sus posibilidades de ser encontrados fácilmente por los reclutadores. Configurar su cuenta como un perfil abierto garantiza que pueda recibir mensajes InMail sin restricciones y que su perfil completo pueda ser visto por reclutadores (y otros también).
5. Más de 500 contactos es más que una cifra.
Ampliar su número de contactos es la forma más simple de aprovechar al máximo el poder de la red de LinkedIn que hoy se sitúa en 400 millones de cuentas con dos nuevos usuarios que se unen ¡cada segundo! Maximice su capacidad de conseguir una enorme red de contactos de segundo y tercer grado, primero asegurándose de tener un mínimo de 500 conexiones, y segundo, apuntando a aquellos profesionales con una gran lista de conexiones.
6. Resumir sus habilidades es un factor clave.
A menos que su perfil esté abierto, un usuario de LinkedIn Recruiter solo podrá ver la parte superior de su resumen, junto con su título, nombre y educación. Supere este desafío al incluir una lista de habilidades / palabras clave dentro de los primeros 50 caracteres en la sección de resumen.
7. Asegúrese de poder ser contactado.
Coloque su nombre y las mejores formas de contactarlo (correo electrónico o celular) dentro de los primeros 100 caracteres del resumen si opta por no tener un perfil abierto. Esto garantiza que un reclutador pueda ponerse en contacto con usted cuando su cuenta no es totalmente visible para todos. También asegúrese de revisar “Contacto para Oportunidades de Empleo.”