Cinco acciones a realizar para obtener más presencia profesional en Internet
¿Tienes presencia online, pero esta no es tan fuerte como te gustaría que fuese? A continuación te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a vender mejor tu vida laboral en la red.
Por: Redacción Gestion.pe
1. Blog personal
Una de las grandes ventajas que tiene internet es que nos da la oportunidad de tener una opinión sobre cualquier tipo de tema. Por eso es que tener un blog personal ayuda a cualquier profesional para generarse un nombre propio y, sobre todo, una identificación.
2. Página de Facebook
Tener una cuenta de Facebook ya no es suficiente para hacerse conocido en las redes sociales. Sin embargo, creando una página personal ayuda bastante para generar mayor tráfico y presencia. Con esta ventaja, podrás exponer mejor tus ideas. Esas que siempre quieres compartir.
3. LinkedIn
Otro punto clave para ganarse un nombre dentro de las redes sociales es con una buena página de LinkedIn. Esta página es como una hoja de vida en donde se registran todas tus actividades importantes como profesional. Muchas empresas ya no piden CV impreso sino un enlace de tu perfil en LinkedIn.
(Fuente: ne10.uol.com.br)
4. Twitter
Los mensajes instantáneos de Twitter también son importantes hoy en día. Muchas veces, los usuarios se dejan guiar por lo que uno puede decir en las redes sociales y es por eso que siempre es importante tenerlo activo y, sobre todo, limpio de conflictos con otras personas.
5. Slideshare
Slideshare es una cuenta virtual que le permite a sus usuarios archivar y compartir todo tipo de documentos ya sean hechos por Word, Power-Point, PDF o portafolios virtuales. Sin duda, esta ventaja es clave para que todo profesional pueda exponer sus trabajos. Incluso, hace unos días esta red social fue adquirida por LinkedIn, los cuales han anunciado novedades con dicha compra.