Habilidades "blandas" es la mayor debilidad de jóvenes para inserción laboral
Las empresas y los estudiantes coinciden en que la motivación y ambición son lo más importante para lograr el éxito profesional de los recién egresados, según un estudio de LHH DBM.
Por: Redacción Gestion.pe
Para los empleadores locales, los jóvenes recién egresados no tienen las habilidades “blandas”, como el sentido ético y la adaptabilidad o flexibilidad, bien desarrolladas reportó el estudio de Lee Hecht Harrison-Dmb (Lhh Dbm), presentado en el Cade Universitario 2014.
Sin embargo, ambos actores coinciden en que las habilidades “duras” como el aprendizaje se encuentran desarrolladas por los estudiantes.
La segunda brecha sugiere que para las empresas también es importante contar con mentores y coaches, mientras que para los estudiantes es más importante contar con Diplomados, Maestrías y Experiencias en el exterior
Sin embargo,ambos actores coinciden en que la motivación y ambición así como la capacitación y entrenamiento son lo más importante para lograr el éxito profesional de los recién egresados, informó Lhh Dbm.
Por otro lado, empresas y estudiantes coincidieron cuando se les consultó acerca de los beneficios que hacen a las empresas empleadoras atractivas, resaltando en primer lugar la línea de carrera y luego remuneraciones y beneficios.
Por parte de las empresas siguen en importancia la cultura organizacional, capacitaciones, balance vida profesional/personal, estabilidad, experiencia internacional, horario flexible, entre otros.
Para los estudiantes siguieron en importancia la experiencia internacional, capacitaciones, estabilidad, balance de vida profesional/personal, cultura organizacional, horario flexible, entre otros; reportó Lhh Dbm.
Estudio
El estudio “Brechas perceptuales entre empleadores y estudiantes sobre el ingreso al Mercado Laboral en el Perú” de Lhh-Dbm Perú se realizó a más de 300 estudiantes de universidades e institutos de diversos niveles, así como a más de 200 empresas de diversos sectores, con el objetivo de saber qué piensan los estudiantes sobre el mercado de trabajo y qué piensan las empresas sobre la captación de talento del recién egresado. Como resultado se obtuvieron brechas crecientes entre la educación superior y el mercado laboral en el Perú.