Las empresas más competitivas invierten en la educación de sus trabajadores

La capacitación constante de colaboradores y ejecutivos es la clave del éxito empresarial, asegura Marco Serrato, vicerrector de educación continua del Tecnológico de Monterrey.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Manuel Patiño

No hay persona más sabia que la sedienta de conocimiento. La educación no termina el último día de la universidad ni cuando el birrete vuela por los aires en la ceremonia de graduación. Siempre hay algo nuevo que aprender y la capacitación debe ser constante.

Así lo entiende Marco Serrato, vicerrector de educación continua del Tecnológico de Monterrey, quien conversó con Gestión para explicarnos las últimas tendencias en la educación ejecutiva.

Serrato asegura que la capacitación no puede detenerse. Un ejecutivo debe especializarse continuamente en materias relacionadas a la industria en donde se desempeña.

Para ello, hay múltiples opciones, como la educación online, que permite disfrutar de una experiencia internacional sin la inconveniencia de ausentarse dos años.

Por otro lado, en Latinoamérica cada vez son más las empresas que invierten en la educación de sus empleados. De hecho, se está convirtiendo en un standard para el crecimiento de las organizaciones.

Habilidades extra
Además de las ya conocidas “soft skills” o habilidades blandas, Serrato destaca la inclusión de cursos de programación o código para ampliar el espectro de habilidades de un ejecutivo.

En un mundo que crece junto con la tecnología, y a pasos agigantados, es menester comprender qué sucede detrás de una página web. Sobre todo cuando la tendencia apunta a una mayor cantidad de negocios online.

Y el retorno de estas empresas no se mide solo en dinero, sino en información. La Big Data recolectada de la Internet ayuda a conocer mejor al consumidor y usuario final, e incluso optimiza la producción de una compañía.