Consejos y temas de conversación: Impulse el desempeño administrando atentamente
Divida la toma de sus decisiones. ¿Cómo reaccionar ante un jefe que miente?
Por: Redacción Gestion.pe
¿Cuándo cambiar las metas de sus empleados?
Como gerente, ¿qué hace si, después de trabajar con su empleado para establecer metas al inicio del año, ya no está claro si vale la pena ir tras esos objetivos? Reúnase con él para revisar las metas y planes vigentes. Estas tres preguntas pueden ayudarle a guiar el diálogo:
1- ¿Las metas aún son realistas, dado cualquier cambio en los recursos?
2- ¿Aún son oportunas? ¿Este es el mejor momento de lograrlas?
3- ¿Aún son pertinentes? ¿Aún son compatibles con la estrategia de la empresa?
A partir de las respuestas, quizá deba cambiar solo una meta, y reemplazarla con otra… pero, en algunos casos, es posible que todo el plan deba cambiar. Colabore con su subordinado directo para proponer nuevas metas que puedan alcanzarse y sean importantes para la organización.
Estrategia
Si descubre que su jefe mintió, sea cauteloso
Honestidad. Descubrir que el jefe ha mentido puede ser increíblemente inquietante. Si decide decírselo, asegúrese de darle la oportunidad de guardar las apariencias. Evite calificar la situación como un engaño, y no lo acuse. Acepte que podría aprender algo que no sabía. Diga cosas como “puede que me equivoque” o “entiendo que pudieron haber circunstancias que no le permitieron compartirme todos los detalles”.
Pida una explicación de sucesos recientes para ver si los percibió como fueron. Después escuche con atención. Debe decidir con cuánta fuerza ejercerá presión, pues, aunque no está bien tener un jefe mentiroso, perder el trabajo por una falta de honestidad quizá no valga la pena.
Medite
Antes de tomar su siguiente decisión, pregúntese si es estratégica, relevante o rápida
No debe dedicar la misma cantidad de tiempo a cada decisión; si lo hace, apresurará algunas y perderá tiempo con otras. Para ser más eficiente, divide las decisiones en tres categorías: estratégicas, relevantes y rápidas. Las decisiones estratégicas a menudo son analíticamente complejas y tienen el potencial de impactar a largo plazo la dirección de su empresa. Son las que más atención requieren, así como un proceso integral y riguroso.
Las decisiones relevantes requieren un argumento de negocios sólido, y pueden requerir una inversión considerable, pero no son fundamentales por sí mismas. Las decisiones rápidas no son complejas, y a menudo pueden delegarse a otras personas.
Considere proponer reglas y listas claras que le ayuden a tomar estas decisiones tan pronto como sea posible.
La inteligencia artificial también está presente en la oficina de correos IA. Con la ayuda de tecnología de avanzada e inteligencia artificial, el Servicio Postal de EE.UU., sin asistencia humana, procesa cerca del 98% de todo el correo con el remitente escrito a mano y el 99.5% del correo con el remitente.
Existen 7 tipos de jefes problemáticos
Malos líderes. Barbara Kellerman, de Harvard, directora del Center for Public Leadership, ha pasado años estudiando a líderes problemáticos. Ha identificado siete grandes tipos: incompetente, rígido, desmesurado, insensible, corrupto, aislado y malvado.
Estadounidenses toman más días de vacaciones
Laboral. De acuerdo con datos de Project: Time Off, en el 2016 los estadounidenses tomaron, en promedio, 16.8 días de vacaciones, un aumento de 0.6 días en comparación con el 2015.
Prefieren un único pagador en sector salud
Servicios. De acuerdo con una encuesta reciente que llevó a cabo el Pew Research Center, el 33% de los estadounidenses encuestados apoyan un sistema de un único pagador para la atención médica, en el que todos los servicios de salud sean cubiertos por un solo programa de seguros del Gobierno. Esto representa un aumento del 5% desde enero.