Fomente que sus empleados se ayuden entre ellos
Harvard Business Review. ¿Es importante el trabajo en equipo? ¿Por qué debe conocer su capacidad en la oficina? ¿La conexión con los clientes es importante en su empresa?
Por: Redacción Gestion.pe
CONSEJOS EMPRESARIALES
Estrategia: Los incentivos de las compañías a menudo están vinculados a la productividad individual. Los empleados podrían mostrarse renuentes a ayudarse entre ellos, porque no quieren que su productividad individual sufra. Por tanto, es importante recordar a la gente que trabajan para alcanzar metas comunes. Reestructure los incentivos financieros para premiar este comportamiento y cree bonos basados en metas grupales.
Promueva gente que sea muy buena facilitadora junto con gente de alto desempeño. Fomente que la gente comparta información y trabaje conjuntamente para ayudar a que toda la compañía tenga éxito; esto puede incluir cosas como almorzar juntos y tomar descansos para café. Las compañías deberían trabajar para formar relaciones de compartir y comunicación dentro de su ADN.
(Adaptado de “Give Your Unsung Office Heroes a Raise”, de Ben Waber)
Cuídese de una promoción invisible
Cuidado: Quizás haya sido promovido sin que se diera cuenta. Nuevas y mayores responsabilidades a menudo se otorgan como beneficios laborales. Pero si no está preparado adecuadamente para asumirlos o si no ha sido compensado apropiadamente, pueden ser una carga. Examine su trabajo periódicamente, y pregúntese si su rol se ha expandido.
En caso de que vea cambios significativos, no espere a que su jefe reconozca que ha sido promovido invisiblemente. Redacte algunos puntos que describan sus responsabilidades expandidas, y después tenga una discusión honesta con su jefe sobre qué habilidades y recursos necesita para estar a la altura de su nuevo rol. Al hacerse cargo de esta forma, puede garantizar que reciba el reconocimiento y apoyo necesario.
(Adaptado de “Are You the Victim of an Invisible Promotion?”, de Ron Ashkenas)
Las vacaciones y el correo electrónico
El trabajo de desconectarse empieza antes de irse a descansar. Debe fijar expectativas para minimizar el trabajo y aprovechar al máximo sus vacaciones.
- Fijar una dirección de correo electrónico. Cree una cuenta para usarla durante las vacaciones, y solo comparta la dirección con la gente con la que realmente quiere estar en contacto.
- Fije una respuesta automática. Para evitar el temido trabajo atrasado que espera a su regreso, informe a la gente que deberían volver a escribirle después de X fecha para obtener una respuesta.
- Fije una agenda de conexión. Informe con antelación a sus colegas y compañeros sobre su viaje y en qué momento estará en “modo” trabajo.
(Adaptado de “The Right Way to Unplug When You’re on Vacation”, de Alexandra Samuel)
Gánese el corazón de su cliente
Compra: Es mucho más probable que los clientes compren un producto o servicio si se sienten valorados por la persona que lo vende. Contacte a sus clientes y asegúrese de que sepan qué tan importantes son para usted. Agradézcales por hacer negocios con usted y pregúnteles sobre su propio trabajo. Cuando crea una conexión sentimental con los clientes, estos se muestran más abiertos a escuchar lo que tiene que ofrecerles y mucho más inclinados a comprar. No obstante, tiene que ser una conexión genuina; sus acercamientos no deberían ser insinceros.
(Adaptado de “To Win the Sale, Win Your Customer’s Heart”, de Clif Reichard)
TEMAS DE CONVERSACIÓN
Para encontrar soluciones creativas, deje de pensar en el problema
Tres minutos de distracción: Entre la gente asignada a diseñar un juguete para niños, los que fueron distraídos durante tres minutos para que hicieran una actividad con palabras produjeron resultados más novedosos que los que pasaron los tres minutos planificando sus diseños. Éste y otros hallazgos sugieren que el pensamiento inconsciente puede ser más eficaz que el consciente para producir ideas innovadoras, dice un equipo encabezado por Haiyang Yang, de INSEAD Singapur. Pero si el intervalo se extendía a cinco minutos, los pensadores conscientes demostraron ser más innovadores, sugiriendo que hay un límite a la efectividad del pensamiento inconsciente.
(Fuente: Revista de Psicología del Consumidor)
¿La deuda de su tarjeta de crédito se está acercando al punto crítico?
US$ 7,126: Algunos analistas creen que existe un punto crítico en la deuda de las tarjetas de crédito en el que los pagos mínimos aumentan tanto que se vuelven insostenibles y los incumplimientos se van por las nubes. De acuerdo con CardHub, un sitio para comparar tarjetas, se espera que el balance promedio de las tarjetas de crédito de las familias estadounidenses alcance los US$ 7,126 para finales de este año, apenas US$ 1,200 por debajo del punto crítico, según escribe Palash Ghosh en la Revista de Unión de Crédito. Aunque las tasas de default están en su nivel más bajo de las últimas tres décadas, la deuda de tarjetas de crédito de los consumidores está aumentando rápido y se espera que sea 55% más alta este año que el pasado.
(Fuente: Revista de Unión de Crédito)
Seguir al líder
11% más probable que se ausenten por paternidad: Aunque las leyes y las políticas formales tienen gran impacto sobre cuántos padres toman permiso de ausencia por paternidad, los compañeros de trabajo también juegan un papel. Un estudio de empresas chicas de Noruega encabezado por Gordon B. Dahl, de la Universidad de California, en San Diego, encontró que cuando un empleado pedía ausentarse por paternidad, su próximo compañero de trabajo en tener un hijo registró 11% más probabilidad de también hacerlo.
(Fuente: Revista Económica Estadounidense)
Esconda las baratijas
El doble de la proporción en decoraciones navideñas: Cuestionados sobre la decoración de oficina profesional vs no profesional, los participantes de un estudio conducido por Eric Luis Uhlmann, quien actualmente trabaja en INSEAD Singapur, sugirieron que las oficinas no profesionales contienen casi el doble de la proporción en decoraciones navideñas respecto a otros “símbolos personales”.
(Fuente: Revista de Comportamiento Organizacional)
Un regalo de Navidad no autorizado para Nueva York, primero rechazado y después aceptado
Una escultura de bronce de 5.5 metros de largo y 3.5 toneladas de peso: Fue hace 25 años cuando una escultura de bronce de 5.5 metros de largo y 3.5 toneladas de peso de un toro furioso (como el que representa un mercado al alza) fue descargada furtivamente de una grúa de cama plana por el artista guerrillero Arturo Di Modica y colocada en medio de Broad Street, cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, como regalo de Navidad para la Ciudad de Nueva York. El toro, que apuntaba a simbolizar el ímpetu y optimismo de la ciudad, fue retirado por las autoridades. pero pronto terminó a pocas cuadras, donde permanece hasta este día, y es la mascota más famosa de Wall Street, dice The Wall Street Journal.
(Fuente: The Wall Street Journal)
Distribuido por The New York Times Syndicate