Australia intenta mantener en la fuerza laboral a trabajadores de más edad

Harvard Business Review. Cuando Australia lanzó su pensión por edad en 1909, solo 4% de la población vivía lo suficiente para solicitarla.

(Foto: redestrategia.com)

Por: Redacción Gestion.pe

TEMA DE CONVERSACIÓN

Actualmente, con el crecimiento en la esperanza de vida 9% de los australianos obtiene una pensión pública por edad completa o parcial, a menudo durante más de 20 años, según la Revista de la Academia de Administración.

Australia tiene planeado incrementar gradualmente la edad oficial de jubilación a 70 años para el 2035, convirtiéndola en la más alta del mundo, y el gobierno planea ofrecer incentivos monetarios para las compañías que contraten desempleados de más de 50 años.

(Fuente: Revista de la Academia de Administración)

Involucrar un vicio puede estimular la creatividad si es enmarcado como un deber
6.42 en escala de creatividad de 11 puntos: En contraste con la creencia de que la autonomía nos vigoriza e intensifica nuestro bienestar, investigadores de Hong Kong encontraron que la gente experimenta mayor vitalidad y muestra más creatividad luego que la instruyen a hacer algo; específicamente, a participar de un vicio (muy ligero).

Se consideró que los participantes a los que se les asignó comprar un álbum fotográfico de una celebridad (ese fue el vicio) en lugar de un libro de guía de programación computacional, y que después se les pidió que redactaran un anuncio comercial para una bicicleta, tuvieron mejor desempeño creativo que los que habían tenido libertad de decisión o los que habían recibido el encargo de comprar el libro de computación (6.42 versus 5.54 y 5.72 en promedio, respectivamente, en escala de creatividad de 11 puntos), dice el estudiante de posgrado Fangyuan Chen y Jaideep Sengupta, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Enmarcar un placer como requisito reduce la culpa asociada a éste, y de ahí la mayor creatividad y sensación de bienestar, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor)

Balancearse sobre un teclado de pantalla táctil tiene consecuencias
Problemas crónicos de hombro: Los teclados de las computadoras de escritorio permiten descansar las manos sobre las teclas conforme se escribe, pero los teclados de pantalla táctil, como los de muchas tabletas, son menos indulgentes.

Requieren mantener las puntas de los dedos lejos de la pantalla para no activar teclas accidentalmente. Por tanto, los músculos de la espalda superior que apoyan los brazos son más activos al escribir en una pantalla táctil que al usar un teclado estándar, lo que podría llevar a problemas crónicos de hombro, según una investigación informada por The Wall Street Journal.

La velocidad promedio de escritura en las pantallas táctiles también es menos de la mitad de la que se alcanza en teclados de escritorio, descubrieron los investigadores.

(Fuente: The Wall Street Journal)

La enseñanza basada en computadoras termina siendo costosa y arriesgada para la Marina
US$ 16 millones: Hace una década, la Marina de Estados Unidos reemplazó enseñanza impartida por instructores con aprendizaje basado en computadoras en cursos de capacitación para novatos, en parte para reducir costos, pero el resultado ha sido marineros menos bien preparados y US$ 16 millones estimados en exceso de costos de mantenimiento, dicen Robert M. McNab y Diana I. Angelis, del Instituto de Administración de Recursos de la Defensa.

Al tomar en cuenta estos gastos como pérdida de productividad y educación adicional requerida, la capacitación con computadoras podría terminar costando cientos de millones de dólares y podría poner en peligro la disposición de la flota, afirman los investigadores.

(Fuente: Economía Aplicada)

La falsificación como forma de publicidad gratuita
63% de aumento en ventas: En un estudio sobre el aumento de falsificaciones en el mercado de calzado chino en 1995, Yi Qian, de la Universidad de Columbia Británica, encontró que el ingreso de imitaciones tuvo el efecto de incrementar 63% las ventas de los zapatos finos auténticos.

La llegada al mercado de imitaciones afirmó el valor de las marcas en la mente de los consumidores y en muchos casos las presentó a nuevos clientes. No obstante, entre la gente de menos ingreso las imitaciones simplemente se comieron las ventas de las marcas.

(Fuente: Ciencia Administrativa)

Distribuido por The New York Times Syndicate