El 99% de grandes empresas en Perú usan estrategia para contratar trabajadores vía online
Las empresas deben invertir hasta S/. 10,000 para participar en ferias laborales presenciales pero hacerlo de manera virtual representa un costo equivalente a la décima parte.
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Por: Edwin Bardales
En el Perú de la actualidad, el 98% 0 99% de las empresas grandes ya tienen una estrategia de contratación de trabajadores vía online porque se han dado cuenta que ahorran muchísimos costos de esa forma, informó el gerente general de Laborum, Rafael Zavala.
Asimismo, manifestó que las empresas están mostrando una mayor inclinación al canal online para ofrecer puestos de empleo
“Hoy en día, el mundo online ha tenido un recambio en la forma de vida de la gente, ahora la gente conversa por Internet, se enamora por Internet, se informa y lee diario por Internet, pues lo natural es que también busque trabajo por Internet”, enfatizó.
Explicó que ofrecer puestos de empleo por Internet tiene muchas ventajas con relación a la manera presencial como el ahorro de tiempo, dejar de hacer colas para entregar curriculum, entre otras.
“Uno puede postular directamente a la empresa que tú quieres, a la posición que tú quieres, entonces los portales de empleo tienen un rol preponderante de ser un referente en el mercado laboral peruano”, anotó.
Agregó que en función a la experiencia de sus clientes, las empresas pueden invertir harta S/. 10,000 en participar de manera presencial en ferias laborales, lo que comprende temas como el stand, anfitrionas, una pantalla, el despliegue de personal de recursos humanos, entre otros.
“Si uno multiplica S/. 10,000 por cada feria es complicado mantener un presupuesto tan alto para un sistema que, a priori, ya no está funcionando porque ya los CVs en papel funcionan menos y se desactualizan muy rápido”, anotó.
Para reforzar ello, señaló que una persona cambia de trabajo rápido, cambia de email cada ocho meses y cambia de número de celular cada seis meses
“De manera que si no tienes un esquema virtual que te permita actualizar esta información entonces la data impresa cada vez sirve menos”, dijo.
En ese sentido, puntualizó que el uso de una plataforma digital para reclutar personal puede representar la décima parte del costo en una feria tradicional.