Ventas de productos tecnológicos crecerán 9% y sumarán más de US$ 4,000 millones

El mercado será impulsado por las colocaciones de smartphones, tablets y computadoras, estimó la CCL. En software, los programas para comunicación interna de las empresas serán los más solicitados.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Andina.- La venta de productos de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) crecerá 9% y alcanzará un facturación de más de 4,000 millones de dólares este año, proyectó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El miembro del Comité de TIC de la CCL y director de Marketing de International Data Corporation (IDC), Federico Amprimo, sostuvo que este crecimiento será impulsado por las colocaciones de teléfonos inteligentes o smartphones, tabletas (tablets) y computadoras.

Comentó que el mercado de las TIC está compuesto por dispositivos de hardware, software y servicios, que cada vez son más demandados por las empresas y clientes en general que buscan optimizar sus comunicaciones.

“La oferta y demanda de este tipo de servicios han aumentado impulsadas por el dinamismo de la economía y la necesidad de la población de contar con aparatos móviles y modernos”, señaló a la agencia Andina.

Detalló que la rama del hardware, los productos más solicitados son los dispositivos como smartphones, tabletas (tablets) y computadoras móviles como laptops y notebooks.

“Las venta de smarthpones liderarán las colocaciones. No obstante, en el mercado hay espacio para cada dispositivo tecnológico. Por ejemplo las computadoras fijas se están vendiendo menos, pero no desaparecen porque aún son valoradas por varios consumidores”, agregó.

Refirió que en el ámbito de software, los programas para comunicación interna de las empresas a través de computadoras son más solicitados y a nivel de usuarios en general, se demandan diversas aplicaciones, entre ellas para juegos virtuales.

Agregó que el rubro de servicios, caracterizado por las prestaciones técnicas en telecomunicaciones, también acompañará el crecimiento del mercado TIC tanto en Lima como en provincias.

Para Amprimo, cada vez más empresas están apostando por la renovación de sus equipos de hardware, y en muchos casos, pasaron de la tecnología móvil tradicional a los teléfonos inteligentes con el fin de transferir y recibir información a alta velocidad y definición dispositivos personales.

La disminución de precios y la diversidad de equipos y paquetes de oferta, también contribuyen a que más ciudadanos accedan a ese tipo de tecnologías, acotó.