Uso de pagos electrónicos aumentó 7% durante el 2015

En el 2015, las transferencias de crédito fue la modalidad más preferida al concentrar el 93% de las operaciones, registraron un crecimiento de 7% respecto al año previo, reportó el BCR.

Por: Redacción Gestion.pe

El uso promedio mensual de pagos electrónicos distintos al efectivo alcanzó un crecimiento de 7% en el 2015 con relación al año previo, al registrarse un monto de S/ 75,549 millones que considera operaciones en moneda nacional y extranjera, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En los últimos años el uso de pagos electrónicos (transferencias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y débito directo) por parte del público registra una tendencia creciente debido a su mayor aceptación como resultado de sus ventajas en eficiencia y seguridad respecto al uso de efectivo.


En el 2015, las transferencias de crédito fue la modalidad más preferida al concentrar el 93% de las operaciones, registraron un crecimiento de 7% respecto al año previo.

Los pagos con tarjetas de crédito fue la segunda modalidad más usada, llegando a mostrar un crecimiento anual de 10%.

Le sigue los pagos vía tarjetas de débito, que fue el mecanismo con más dinamismo el año pasado al registra un incremento de 17%. El uso de débitos directos creció 3%.