FOTOGALERÍA. Según las Naciones Unidas, entre 1990 y 2008, 1,052 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes de agua potable mejoradas y 813 millones a saneamiento mejorado. Sin embargo, también anota que la población urbana creció durante ese periodo en cerca de 1,089 millones de personas. Aquí otros datos sobre el uso y disposición de agua potable.
Una de cada seis personas en el mundo no tiene acceso regular a agua potable. Además, unos 2,400 millones carecen de servicios sanitarios básicos y sistemas de desagüe. (Foto:Getty)
Las enfermedades relacionadas con el consumo de agua matan a un niño cada ocho segundos, y son responsables del 80% de las muertes y enfermedades en los países pobres. (Foto: Bloomberg)
Dentro de 25 años, la mitad de la población mundial tendrá problemas para acceder a cantidades suficientes de agua potable. Ahora, 80 países ya presentan una terrible escasez. (Foto:Getty)
Debido al aumento de la población y el recalentamiento global de la atmósfera, se podría producir en los próximos años una alteración en el ciclo de las lluvias. Esto agravaría el problema. (Foto: Bloomberg
La ausencia de sistemas de tratamiento de agua está provocando graves problemas medioambientales. El 90% de los deshechos del mundo es arrojado a ríos o al mar. (Foto: Bloomberg)
Se estima que las enfermedades relacionadas a la contaminación del agua le significan a la economía mundial unos US$ 16,000 millones al año, y un aproximado de 1.3 millones de muertes. (Foto: Bloomberg)
Se estima que anualmente muere un millón de pájaros marinos, más de 100,000 mamíferos acuáticos y numerosas especies de tortugas. Muchos de estos confunden a la basura y al plástico con alimentos. (Foto:Getty)