Resumen semanal: Gobierno alista cambios a regímenes de contratación laboral y Sunat cobraría impuesto predial

FOTOS | Asimismo, Gastón Acurio compartirá acciones de su empresa ¿A quiénes estará dirigido? Revise las principales noticias económicas del sábado 26 de agosto al viernes 1 de setiembre.

Foto 1 | Sábado 26. Congreso busca restringir horario de "llamadas que ofrecen productos, servicios o promociones":http://gestion.pe/tendencias/congreso-busca-restringir-horario-llamadas-que-ofrecen-productos-servicios-promociones-2198677. Proyecto de ley presentado también fija un horario restringido para las llamadas de cobranza (foto: USI).
Foto 2 | Domingo 27. Sunat "cerrará más de 1,400 negocios":http://gestion.pe/economia/sunat-cerrara-mas-1400-negocios-no-entregar-comprobantes-pago-desde-cuando-2198694 por no entregar comprobantes de pago. La medida se adoptará entre fines de agosto y durante el mes de setiembre luego de haberse realizado 5,000 intervenciones a sectores de mayor evasión a nivel nacional.
Foto 3 | Lunes 28. "Trabajo a tiempo parcial":http://gestion.pe/empleo-management/trabajo-tiempo-parcial-mira-gobierno-alista-cambios-modalidad-laboral-2198766 en la mira: Gobierno alista cambios a modalidad laboral. Alfonso Grados, ministro de Trabajo, adelantó que su sector prepara una propuesta normativa para que un trabajador que laboré menos de 24 horas en la semana califique a esta modalidad.
Foto 4 | Martes 29. "Gastón Acurio":http://gestion.pe/empresas/gaston-acurio-entregara-acciones-jovenes-que-lideran-sus-marcas-que-se-2198824 compartirá acciones de su empresa ¿A quiénes estará dirigido? Con una nueva visión al interior de Acurio Restaurantes, enfocado en los pequeños productores y en sus colaboradores, Gastón Acurio nos cuenta la visión de su negocio (foto: USI).
Foto 5 | Miércoles 30. El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, presentó ante el Congreso el "proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018":http://gestion.pe/economia/presupuesto-2018-cuales-son-sectores-que-obtendran-mayores-recursos-2198937, la que asciende a S/157,159 millones, 10% más respecto al Presupuesto del 2017, ¿Cuáles son los sectores que obtendrán mayores recursos?
Foto 6 | Jueves 31. MEF plantea que "Sunat cobre Impuesto Predial":http://gestion.pe/economia/mef-plantea-que-sunat-cobre-impuesto-predial-municipios-2199033 para municipios. La otra propuesta del MEF es trasladar sistemas que han funcionado bien en algunas municipalidades a los otros gobiernos locales, comenta Fernando Zavala.
Foto 7 | Viernes 1. PPK: Anglo American comenzaría "proyecto de cobre Quellaveco":http://gestion.pe/economia/ppk-anglo-american-iniciaria-proyecto-cobre-quellaveco-inicios-2018-2199094 a inicios de 2018. El proyecto Quellaveco requerirá entre US$ 4,000 millones y US$ 5,000 millones de inversión.

Por: Redacción Gestion.pe

¿Cansado de las llamadas indeseadas? El Congreso debatirá un proyecto de ley para fijar un horario en que las empresas puedan realizar llamadas a las personas.

Por otro lado, el Gobierno alista cambios a los regímenes de contratación laboral a tiempo parcial y de contratos temporales.

Asimismo, el reconocido chef y empresario Gastón Acurio brindó una entrevista exclusiva a Gestión.

Para conocer los detalles de estas y otras noticias económicas, laborales y empresariales revise la siguiente lista.