Qué puesto ocupa Perú en el Ranking de Competitividad Global de Talentos
FOTOGALERÍA. Por tercer año consecutivo, Adecco, la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute, presentaron en Davos, Suiza, el Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI por sus siglas en inglés), un ranking internacional basado en la capacidad de atracción y retención del talento en 109 países de todo el mundo. Aquí la ubicación de los países latinoamericanos.
Chile es el primero en América Latina y ocupa el puesto 34 en el mundo con un puntaje de 52.587. Dos de sus pilares más fuertes son su capacidad para atraer talento del extranjero y su buen clima de negocios.
Costa Rica es el segundo en Latinoamérica y el número 40 en el mundo, con un puntaje de 51.225. Su desarrollo tecnológico lo hace muy atractivo para atraer y conservar talento.
Panamá es el tercero en la región y ocupa el puesto 54 en el mundo. Ocupa esos expectantes lugares porque es uno de los centros de operaciones de Latinoamérica.
Uruguay es el cuarto país en Latinoamérica y el número 47 en el mundo. Su estabilidad política es una de sus mayores fortalezas, así como su avance en el uso de tecnología.
México es el quinto país en Latinoamérica y ocupa el puesto 60 en el mundo, principalmente porque es muy atractivo para la inversión extranjera.
Colombia es el sexto en Latinoamérica y el número 62 en el mundo, principalmente por las facilidades que ofrece para hacer negocios.
Argentina ocupa el séptimo lugar en Latinoamérica y en el mundo está en el puesto 65. Su mayor fortaleza es la facilidad que otorga para abrir negocios.
Brasil es la mayor economía de América Latina, pero en este ranking ocupa el puesto ocho en la región y 67 en el mundo.
Perú es el noveno en la región y el 74 en el mundo. Su mayor fortaleza es su capacidad para atraer talento, aunque tiene problemas para retenerlo. El país pierde puntaje debido al estilo de vida que predomina.
Guatemala es el décimo en Latinoamérica y el número 75 en el mundo. Su mayor fortaleza es la buena relación que mantiene el gobierno con los empresarios y la utilización de la tecnología.
Suiza es el primer país en el mundo en el ranking con 72.648 puntos. Mantiene el mismo puesto del ranking 2014-15.