Puerto de Pisco será de talla mundial y no afectará la Reserva de Paracas, afirma ministro Paredes

El titular de Transportes y Comunicaciones precisó que las obras tendrán una inversión de US$ 215 millones y que con el proceso se permitió el ingreso de nuevas empresas al mercado peruano.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que con la modernización del puerto de Pisco este terminal se convertirá en uno de talla mundial y descartó que se afecte la Reserva de Paracas.

La buena pro del proyecto la ganó el Consorcio Paracas, conformado por Servinova, Pattac Empreedimentos Participacoes, Tucuman Engenharia y Empreendimentos y Fortesolo Servicios Integrados.

El ministro explicó que esta es una concesión autosostenible ya que el Estado no va a intervenir cofinanciando nada de la inversión y será íntegramente responsabilidad del concesionario que se comprometió a invertir US$ 215 millones.

“Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido, no solo por lo que significa para el puerto de Pisco que es modernizarlo, ampliarlo y darle clase mundial, sino también porque ingresan operadores adicionales al mercado peruano. En este caso el consorcio ganador está conformada por empresas españolas y brasileñas”, afirmó.

Respecto de una posible afectación de la Reserva de Paracas, el titular del MTC afirmó que el proyecto cuenta con todos los estudios ambientales preliminares correspondientes y la opinión favorable del Sernanp.