Puerto de Paita: las inversiones que lo han convertido en el más moderno del norte del Perú

FOTOGALERÍA. En el 2013, el puerto de Paita alcanzó un tráfico de 166,016 TEUS (unidad equivalente a 20 pies), 10% más que en el 2012. Desde el 2009, este terminal está administrado por el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, conformado por el grupo portugués Mota Engil y el conglomerado peruano Andino Investment Holding. Aquí los hitos de crecimiento del puerto.

Terminales Portuarios Euroandinos – Puerto de Paita.
Diseño del nuevo terminal de contenedores.
2012: Puerto de Paita antes de las obras de modernización.
Julio 2012: Inicio de la etapa de dragado (1.5 mlls de m3 de profundidad) para el nuevo terminal de contenedores.
Setiembre 2012: Trabajos de relleno de ripio (1 millón de m3) en la nueva terminal de contenedores.
Imágenes de progresión del nuevo terminal.
Abril 2013: Obras de enrocado de los taludes norte, sur y oeste.
Ago 2013: Vista del campamento a agosto del 2013.
Octubre 2013: Pavimentación de nuevo terminal.
Diciembre 2013: Colocación de adoquines.
Vista panorámica del campamento a junio del 2014.
Junio 2014: TPE realiza una inversión adicional de US$ 14 millones en la adquisición de dos grúas móviles LHM 550, que duplican la operatividad del puerto y permiten el ingreso de las naves de hasta 50,000 TM de capacidad.
Puerto de Paita – Nuevo terminal de contenedores.

Por: Redacción Gestion.pe