Publican proyecto de reglamento para el ordenamiento pesquero de la anchoveta

De esta manera diversas entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general podrán alcanzar sus observaciones y aportes a la norma, cuyo propósito es lograr el ordenamiento pesquero y la óptima convivencia.

Foto: USI

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la publicación del reglamento de Ordenamiento Pesquero del Recurso de Anchoveta para Consumo Humano a fin de que diversas entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general pueda alcanzar sus observaciones y aportes a la citada norma.

En esa línea, el contenido de la iniciativa podrá visualizarse a partir de hoy y por los próximos 30 días, en el siguiente enlace: https://goo.gl/rv8rXr

El propósito de esta iniciativa es lograr el ordenamiento pesquero y la óptima convivencia del mar entre todos actores del sector, a fin que cuenten con un marco jurídico claro para la explotación del recurso anchoveta de forma racional, sostenible y sanitariamente segura.

Con ello, desde la milla 0 a la 5, el espacio será reservado para la pesca artesanal, según lo anunciado por el titular del sector, Bruno Giuffra.