El pisco ingresó al mercado ruso y ya se vende en supermercados
También se anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes peruanos en Rusia que pondrán a disposición una carta variada de platos y tragos de nuestro país.
Por: Redacción Gestion.pe
El trabajo de promoción del pisco en Rusia ha dado sus frutos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se inició la venta del destilado peruano en el supermercado Metro de Moscú, concretándose así el ingreso de la bebida nacional al canal minorista ruso.
Según informó la agencia Andina, el pisco se comercializa en los anaqueles del reconocido supermercado a través de la marca Barsol de la Bodega San Isidro.
La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) afirmó que existe el interés de la empresa de poner a la venta la bebida de bandera en sus más de cien locales distribuidos en Rusia.
Con el fin de complementar la oferta peruana en Rusia, la OCEX Moscú se encuentra promoviendo otros productos nacionales como la chicha morada.
De igual manera, se está impulsando la apertura de nuevos restaurantes peruanos para incrementar la demanda del destilado nacional.
En ese sentido, la oficina comercial anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes que pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos.