Los pagos electrónicos vía transferencias de crédito crecieron 13% de enero a julio
El monto movido por esta modalidad electrónica se situó en S/. 56,064 millones al término de julio, según el BCR. Asimismo, por número de operaciones, estas transferencias se incrementaron en 21% durante el mismo periodo.
Por: Redacción Gestion.pe
Los pagos electrónicos, a través de las transferencias de crédito, se elevaron en 13% entre enero y julio de este año, reflejando el dinamismo de la actividad económica, informó hoy el BCR.
Los pagos electrónicos a través de esta modalidad se situaron en S/. 56,064 millones al término del sétimo mes del año.
Por cantidad de operaciones, el número de transferencias de crédito se incrementó en 21% durante el período de análisis.
Este tipo de operaciones es el de mayor importancia entre las modalidades de pagos electrónicos.
Estos pagos se realizan mediante dos formas: mediante transferencias en la misma entidad financiera, que representa la mayor parte de este tipo de operaciones (91%), y a través de la Cámara de Compensación Electrónica.
Las transferencias de crédito permiten al cliente de un banco hacer pagos o enviar fondos desde su cuenta a la cuenta de otros clientes.
Así, se puede pagar la cuenta de una tarjeta de crédito, una obligación a un acreedor en su cuenta bancaria, a los proveedores de una empresa en distintos bancos, los sueldos de los empleados, así como depositar dinero en cuentas bancarias de familiares, entre otros.